Cuadrangulares: Libertad 3 – UVT 1

by Solange Didiego
1k views

En el arranque de los cuadrangulares, Libertad logró un triunfo importante ante UVT por 3-1 (25-21, 23-25, 25-18 y 25-16), con Marcos Santilli como máximo anotador con 16 puntos. Este sábado Libertad enfrenta a la Selección y UVT a River.

A pesar de no mostrarse del todo regular, Libertad sacó ventaja de 7-5 en el inicio de set buscando a Giménez, Müller y Santilli en el ataque. No obstante, después del primer tiempo técnico, el equipo santafesino trabajó bien desde el saque, bajó el error y se escapó 16-10 con mayor efectividad en ataque y variando las salidas. UVT, por su parte, buscó a Vargas y Villalba, los centrales, y llegó a descontar 15-17 con una tarea más regular. Allí rotó Müller y aunque los de San Juan volvieron a descontar, Nazareno resultó importante en el giro para el 21-17 en el que Diego Hang también aportó en bloqueo. UVT llegó a ponerse 20-21, pero rotó Nazareno y unacontra de Santilli le dio tranquilidad a Libertad, que lo resolvió 25-21 con otro ataque de Nazareno.

En el segundo set, UVT contó con más protagonismo de Nicolelli para arrancar arriba 7-4 y sostener esa ventaja hasta poco después del primer tiempo técnico. No obstante, de la mano de Müller y con un ace de Santilli, Libertad lo empató en 12 y después siguió encontrando respuestas en Müller para sostener la paridad en 15. Al conjunto de Santa Fe le costó ser regular y UVT aprovechó eso para pasar a ganarlo 19-17, peroMüller (9 puntos en el set) nuevamente fue pieza clave para que su equipo pase a ganarlo 22-21 en el momento de definición. No obstante,bloqueos de Quinteros y Vargas hicieron que UVT lo revierta 24-22para resolverlo 25-23 tras un ataque de Quinteros.

En el tercer parcial, Libertad alcanzó el primer tiempo técnico arriba 8-5 ante un UVT que giró con Villalba pero no se mostró del todo regular. García acompañó bien para que los de San Juan se acerquen 9-11, peroSantilli volvió a cerrar de contra para el 14-10 de su equipo. Después de que UVT se arrime 14-15, rotó Giménez en ese momento difícil y una contra de Nazareno y un ace de Vaca alejaron a Libertad 19-15.Diego Hang, de buen set, mantuvo a los de San Jerónimo en ventaja 21-17 y un buen cierre de Nazareno permitió que Libertad lo defina 25-18.

Para el cuarto set, Libertad dejó como titulares de Nazareno y Vaca y después de un comienzo de set en el que Nazareno y Nicolelli sumaron para sus equipos, Libertad se despegó 14-10 con otro ace de Santilli. Más tarde, una roja y una expulsión en UVT desconcentraron al equipo sanjuanino y los de Santa Fe aprovecharon bien con Nazareno en el saque para escaparse 20-12. Perren también aportó en defensa y Libertad selló el triunfo 25-16 con un ataque de Diego Hang.

Los equipos:
Libertad:
Albrecht (2), Müller (13), D. Hang (12), Neiff (4), Santilli (16), Giménez (9). Líbero: N. Perren. DT: Mauricio Lozano. Ingresaron: Picabea, Vaca (3), Nazareno (14), J. Astrada.

UVT: Leone (2), Nicolelli (13), Villalba (10), Vargas (10), Quinteros (6), García (5). Líbero: A. Checcarelli. DT: Ariel Fachineli. Ingresaron: Sosa, Morales (1), Díaz, Ruiz, Guevara, Recabarren (1).

Desde Lobos,
María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas