Cuarta victoria de Las Panteras ante Perú en el cierre de la gira en Comodoro Rivadavia

by Eugenia Candal
250 views

Las Panteras se quedaron con el cuarto y último amistoso de la gira preparatoria ante Perú en la que el conjunto nacional se quedó con los cuatro partidos de la serie. Fue por 3-1 en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia con parciales de 25-20, 21-25, 25-13 y 25-17.

El último partido comenzó punto a punto hasta el 7-5 después de un error del ataque peruano y desde ese momento Las Panteras estiraron la diferencia a 13-7. Argentina llegó a la recta final por 20-14, pero Perú se recuperó y se acercó a tres puntos, lo que forzó el tiempo técnico de Daniel Castellani. Erika Mercado pudo cerrar el set con un gran ataque por 25-20.

El segundo set comenzó favorable a Perú que sacó 4 puntos de diferencia al inicio del set, Las Panteras llegaron a estar a dos, pero el seleccionado peruano volvió a adelantarse por 14-8 y llegó 20-16 arriba a la recta final. A pesar de los esfuerzos de Argentina y al igual que en los dos amistosos anteriores el equipo de Francisco Hervás se llevó el segundo parcial por 25-21.

En el tercer set Las Panteras se pusieron 7-4 con un ace de Daniela Bulaich y con el correr del parcial estiraron la ventaja a cinco puntos, por lo que Hervás pidió tiempo técnico. El equipo peruano no tuvo reacción, Argentina se puso 15-7 arriba y nuevamente el entrenador solicitó minuto para intentar mejorar el rendimiento de su equipo. El conjunto nacional, de la mano de las centrales, no le dio respiro a Perú y nuevamente gracias a un ataque de Erika Mercado se quedó con el tercer set por 25-13.

El cuarto parcial fue el más parejo del partido, fueron punto a punto sin sacarse diferencia hasta el 16-14 favorable para Las Panteras que después de una gran cobertura pudieron sacar dos de ventaja. El entrenador de Perú pidió tiempo técnico, pero Argentina aumentó la diferencia por 22-14 para encaminarse al triunfo. Candela Salinas de contraataque lo cerró y Las Panteras sellaron el triunfo por 25-17.

El conjunto de Daniel Castellani tiene como primer torneo internacional la Copa Panamericana del 4 al 14 de agosto y luego el Sudamericano del 19 al 23 de ese mes. El Preolímpico será entre el 16 y el 24 de septiembre en Japón en busca de la clasificación a París 2024.

Argentina: Victoria Mayer (5), Erika Mercado (21), Yamila Nizetich (2), Antonela Fortuna (3), Candelaria Herrera (16), Bianca Farriol (17). Ingresaron: Bianca Cugno (1), María Luz Cosulich (-), Candela Salinas (2), Daniela Bulaich (9). Líberos: Agostina Pelozo y Tatiana Rizzo. DT: Daniel Castellani

Perú: Shiamara Almeida (-), Karla Ortiz (9), Shanaya Ayme (5), Ysabella Sánchez (11), Flavia Montes (5), Gina López (7). Líberos: Mirian Patiño y Esmeralda Sánchez. Ingresaron: María José Rojas (-), María Paula Rodríguez (9), Aixa Vigil (1), Nayeli Yabar (-), Maricarmen Guerrero (-). DT: Francisco Hervás

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas