Daniela Bulaich: »La responsabilidad es nuestra»

by Solange Didiego
1k views

Cuando parecía vencido, Boca se levantó y se metió nuevamente en la final de la Liga Femenina, en busca de su quinta estrella en la competencia. Una de las piezas claves del Xeneize en el encuentro fue Daniela Bulaich, quien con 18 años forma parte de la base titular del equipo. La juvenil analizó el presente del equipo y hasta los entretelones de la preparación para los juegos.

«Es muy emocionante estar en la final», arrancó la punta receptora y amplió: «Es una gran chance la que tenemos, la de volver a dejar el título en casa.Somos las últimas campeonas y por lo tanto la responsabilidad es nuestra.»

A pesar de su corta edad, Bulaich (formada en el club azul y oro) se ganó su lugar en la formación inicial de Boca, entre jugadoras de marcada experiencia tanto en Liga como a nivel metropolitano. Al respecto, meditó: «Es un honor poder ser titular, teniendo en cuenta el banco de suplentes que tenemos. Cada una de las chicas puede ocupar el lugar. Por eso, esto es muy importante para mí en lo personal.»

Ahora, en Boca todo es alegría por el acceso a la definición, que le habilitó la chance de alcanzar el tricampeonato, un logro que sólo un puñado de equipos alcanzaron en la Liga. Sin embargo, hizo falta revertir un 0-1 y ella confió parte de la fórmula para conseguirlo. «Tuvimos una charla motivadora antes del fin de semana, en la que cada una de nosotras pudo expresar lo que sentía de cara al partido. Se habló de sacrificio, de personas especiales a las que dedicarle el esfuerzo. Eso fue muy importante para que apareciera el equipo y diéramos vuelta la serie», resumió.

Por lo tanto, con la misión cumplida, la dedicatoria correspondiente. Con la voz embargada por la emoción y como cierre de la charla, Bulaich explicó:»Mi dedicatoria es para mi abuelo, que fue quien me hizo hincha de Boca».

María Eugenia Candal
[email protected]

Liga-F/SF3: Boca 3 – San Lorenzo 0

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas