De San Guillermo a La Plata: Eduardo Rodríguez, nuevo entrenador de Estudiantes

by Sergio Lopez
3k views

Estudiantes de La Plata ya tiene nueva conducción para la temporada 2018 de la competencia metropolitana. El nombre que trascendió este domingo es el de Eduardo Rodríguez, ex DT del club santafesino Unión de San Guillermo e integrante de los cuerpos técnicos de Selecciones de base femeninas, quien arregló su incorporación al Pincha para el año próximo.

La noticia surgió desde la web local Donde Vive el Deporte, la misma que había consignado, días atrás, la salida de Rodríguez de Unión luego de 14 años como entrenador principal de todo el proyecto femenino, período en el que el club llegó a momentos de protagonismo sobre todo en Inferiores, en diferentes categorías de Copa Argentina y en otros torneos nacionales. Una semana antes de esa desvinculación, a inicios de diciembre, Estudiantes anunciaba oficialmente que Marita Paredes no iba a continuar al frente del equipo (Ver nota).

De esta manera, ambas partes tomaron contacto y así llegó este desenlace: Rodríguez tomará el mando de Estudiantes para el próximo ciclo de la competencia metropolitana. Será recién en esa época porque, como ya había anticipado el comunicado oficial platense, la decisión de cambio de rumbo incluyó también la baja de la institución de la Liga Femenina que se avecina.

Fuentes del club confirmaron esta versión, aunque no hubo precisiones respecto de cómo será la estructura de trabajo. Sin embargo, la mencionada web de San Guillermo anuncia que Rodríguez estará acompañado por Natalia Calorio, también entrenadora de Unión en las categorías más chicas y que, según declaraciones citadas del propio DT, tomaría las inferiores del albirrojo.

Foto portada: Facebook EVSE Jujuy

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas