DH-M: Lomas se llevó la primera batalla de semis ante Ciudad en un apasionante 3-2

by Eugenia Candal
1k views

FOTOGALERÍA SV DE LOS PLAY OFF Y PLAY OUT

Lomas de Zamora se fortalece en su sueño de volver a ser campeón de la División de Honor Metropolitana. En la primera de las semifinales en el Gorki Grana, el tetracampeón derrotó a Ciudad en cinco sets y abrió en ventaja la serie, apoyado en 26 conquistas de Cristian Imhoff. El 3-2, con parciales de 24-26, 25-22, 15-25, 25-16 y 17-15, fue la tercera caída de Muni en todo el Torneo Oficial.

Los dos primeros sets estuvieron marcados por la paridad. En el inicial, Ciudad contó con protagonismo de Felipe Benavídez (goleador indiscutido del juego con 33 puntos) para mantener a raya a Lomas con mínimas diferencias, pero a la vez tuvo un error alto y por eso no pudo afianzarse. El defensor del título apretó en la recta final, desde Imhoff, pero Ciudad resistió a 21-19 y 23-21 y con el aporte de Brian Melgarejo dio el paso al frente con suspenso, por 26-24.

La historia se dio vuelta a continuación, porque la embestida de Lomas esta vez sí fue exitosa. Con menos fallas en ambos lados de la red, la acción continuó interesante y nivelada, hasta que el conjunto de camiseta negra, que había arrancado abajo 8-4, encadenó un par de bloqueos (sumaron Facundo Imhoff y Ramiro Núñez, de gran set este último) que lo pusieron al mando. El 21-19 en este caso fue lomense y la brecha permaneció intocable a 25-22.

Ahí, el partido se desdibujó un poco, con otro lote de dos parciales tan parecidos como invertidos. Ciudad dominó con amplitud el tercer segmento, con más de Benavídez (7 puntos y autor casi exclusivo del 4-1 de apertura) y una solidez excepcional en la contra, rubro que ganó por 6-0 en las planillas. En el tramo final, Lomas soltó el set y con errores aceleró el 25-15.

Lomas tenía que reaccionar y lo hizo: rápida supremacía para el punto 10 con los hermanos Imhoff como punta de lanza. Benavídez siguió activo en Ciudad, pero sin las luces de los capítulos anteriores y en adición una serie de errores le sirvieron la igualdad en bandeja a Lomas. Fueron ocho fallas albicelestes contra sólo una de los del sur en el set, argumento más que suficiente para el 25-16.

El tie-break fue la consagración de las figuras del partido: Benavídez adelantó a Ciudad con 4 puntos en el nacimiento y un total de 8 en el set, mientras que Cristian Imhoff lo sucedió en el protagonismo, esencial para que su equipo transformara un 8-6 adverso en 11-9 a favor. En un final cerrado, Lomas conservó el mérito de no errar, se aferró desde la cabeza y la actitud a la ventaja y, con recién la segunda falla rival en el parcial, celebró el 17-15.

Sergio López
[email protected]

Los equipos…

Ciudad: Ignacio Roberts (-), Gustavo Vaca Álvarez (16); Sergio Soria (5), Alejandro Arias (8); Brian Melgarejo (19), Felipe Benavídez (33). Líbero: Damián Zalcman. DT: Julio Giménez. Ingresaron: Luciano Coto (líbero), Federico Arquez (-), Luciano Palonsky (1), Sergio Frías (-).

Lomas de Zamora: Juan Martín Riganti (1), Cristian Imhoff (26); Facundo Imhoff (16), Franco Giachetta (2); Emmanuel Espinosa (10), Ramiro Núñez (15). Líbero: Santiago Arroyo. DT: Lucas Carullo. Ingresaron: Juan Cruz Bonilla (líbero) (1), Liam Arreche (3), Pablo Urchevich (-), Sergio Acosta (-).

Semifinales – División de Honor

Partido 1 (En el Gorki Grana)
Ciudad-Lomas 2-3 (26-24, 22-25, 25-15, 16-25, 15-17)
18/7 21hs Boca-Campana

Partido 2 1/8
Condicionales 4/8

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas