División de Honor: ¡Boca dio vuelta una final emocionante ante San Lorenzo y gritó campeón!

by Solange Didiego
5k views

Este lunes en La Bombonerita y en un partido vibrante, Boca se levantó de un partido que parecía liquidado para San Lorenzo y se consagró campeón de la División de Honor Metropolitana tras imponerse por 3-2 con parciales 24-26, 21-25, 25-21, 28-26 y 15-10. Daniela Bulaich fue la figura de un equipo que fue de menor a mayor y festejó frente a su gente luego de un partido infartante.

Boca arrancó bien con Tosi y en bloqueo, pero San Lorenzo fue el primero en pasar al frente con Rodríguez inspirada, 8-6. Las locales intentaron con buen volumen de juego, pero las Matadoras siguieron agresivas por los extremos y con López encaminaron el 16-13 hacia el segundo descanso. Aunque las de Allona empataron en 17 cerrando los caminos del ataque visitante, San Lorenzo volvió a la carga presionando con el saque y de contra para el 21-18. Boca se mantuvo en juego con Zabala y Tosi, y logró empatar en 24 tras dos errores de su rival. No obstante, las de Gallego se repusieron con López y lo sellaron 26-24.

Pereyra pasó a jugar por el centro en el segundo y fue ella misma la encargada de marcar el 8-7. Con este nuevo esquema, San Lorenzo siguió certero en la definición y aprovechó las complicaciones de Boca para rotar. Así, a pesar de los intentos locales, el Ciclón se adelantó 16-13 con Rodríguez sumando con inteligencia en ataque. Cossar y Espinosa dijeron presente en el tramo siguiente para el empate en 17, pero un nuevo error y un bloqueo de Pérez le dieron aire a San Lorenzo en el cierre. Las de Gallego continuaron más precisas en el tramo final y repitieron el desenlace del primero para liquidarlo con Fortuna al saque, 25-21.

El tercer capítulo tuvo un comienzo apretado, con Cossar y Rodríguez como protagonistas absolutas. San Lorenzo se fue liderando 8-7 al primer descanso, pero Boca siguió peleando palo a palo y logró pasar al frente y dominar en el tramo siguiente con Bulaich y Tosi (16-15). Las Xeneizes se aferraron a su defensa y mejor de contra sacaron cuatro de diferencia hacia el final del parcial. Rodríguez y López pusieron a San Lorenzo a tiro (21-22), pero Bulaich, que aumentó su participación con el ingreso de Germanier, fue clave para que Boca descuente 25-21.

Zabala y Bulaich fueron las protagonistas por el lado boquense en el cuarto capítulo, pero Rodríguez volvió a ser fundamental para que San Lorenzo avance 8-7. El encuentro siguió ganando en intensidad, con buenas defensas de ambos lados y Boca agresivo por los extremos para adelantarse 13-10. La aparición de imprecisiones se repitió del lado local, habilitando la recuperación de San Lorenzo con Rodríguez, 16-15. Boca reaccionó con Bulaich, pero una Rodríguez en gran forma fue fundamental para que Las Matadoras sigan dando batalla. Cuando parecía que lo definía la visita, Cossar aportó toda su experiencia y Bulaich sentenció un 28-26 para el infarto.

Una defensa tremenda de Rizzo mejor concretada por Bulaich abrió el quinto parcial y Boca mostró todo su carácter con Cossar en ataque y bloqueo para ponerse al frente 6-2. Fortuna rotó en un momento bisagra y San Lorenzo reacomodó sus piezas, pero Espinosa le bajó la persiana a un nuevo ataque rival y las locales rotaron 8-5 arriba. López hizo su aporte para el Ciclón, pero las Xeneizes siguieron metidas y aprovecharon los errores visitantes hacia el 11-8.  Ya con dominio absoluto, una Bulaich imposible de detener fue la encargada de encaminar el parcial y Tosi, con un ace, estampó el 15-10 definitivo.

Los equipos…

Boca Juniors: Valentina Galiano, Anahí Tosi; Victoria Zabala, Natalia Espinosa; Mariángeles Cossar, Daniela Bulaich. Líbero: Tatiana Rizzo. Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Eugenia Nosach y Sabrina Germanier.

San Lorenzo: Graciela Allende, Daiana López; Mariana Moriondo, Micaela Tassara; Elina Rodríguez, Antonela Fortuna. Líbero: Eugenia Laya. Entrenador: Mario Gallego. Ingresaron: Jazmín Molli (L), Greta Martinelli, Azul Benítez y Eliana Pérez.

Árbitros: Karina René y Miriam Eckhart.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas