División de Honor-F: Ciudad le ganó 3-1 a Italiano como visitante

by Rocio Garcia
1k views

Ni la lluvia ni el frío del sábado por la noche pudieron impedir que haya acción en Caballito, donde Ciudad se impuso como visitante frente a Italiano en cuatro sets, con parciales de 10-25, 25-22, 11-25, 11-25.

Desde bien temprano, Ciudad estableció una diferencia (4-11) que no sólo se tornó irreversible para Italiano, sino que además se fue ampliando punto tras punto. Martina Bascarán Re presionó desde el saque para ampliar la ventaja a dos dígitos (5-15), mientras que Clara Santa Cruz se apoyó en Agustina Fernández y Lucía Murphy, quienes se encargaron de encaminar a Muni a llevarse el primer parcial. Ésta última, de hecho, fue quien quebró la defensa rival con un remate que estableció el 10-25.

Distinto fue el comienzo del segundo set, donde las Tanas saltaron a la cancha con más decisión y mejoraron notablemente su tarea en defensa y bloqueo, virtudes que las llevaron a dominar un buen tramo del juego. Cuando parecía que el local iba a cerrar el set sin demasiados inconvenientes, terminó sufriendo más de lo esperado. Es que el elenco de Núñez tuvo una buena seguidilla de puntos que le permitieron ponerse a tiro (21-20). Pero Italiano reaccionó a tiempo y logró encarrilar la historia tras imponerse por 25-22.

En el tercer capítulo, la balanza volvió a inclinarse hacia el lado de Ciudad que rápidamente dio vuelta la página del set anterior y empezó a fabricar la victoria basándose en una férrea defensa. Todo lo que recibía, Muni lo devolvía. Así llegó a  pararse con 17 puntos sobre seis de Italiano, que no podía frenar las contras rivales. A la notable labor que realizó Fernández se le sumaron los aportes de Georgina Ferraro, quien con un bloqueo puso el 11-25.

En la misma sintonía se desarrolló el cuarto y último set. Nuevamente, la defensa de Ciudad fue un factor determinante y Fernández llevó la bandera ofensiva de Muni, que concretó el triunfo en 11-25 con un ace de Bascarán Re.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas