División de Honor-F: Gran partido de Boca para adelantarse en la final sobre San Lorenzo

by Sergio Lopez
1k views

GALERÍA DE FOTOS – DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

En la primera final del Torneo Oficial de la División de Honor Metropolitana Femenina, Boca tuvo momentos de alto nivel sobre San Lorenzo y lo derrotó en sets corridos (parciales de 25-23, 25-22 y 25-20), con un enorme partido de Mariángeles Cossar y el ingreso determinante de Candela Salinas para celebrar ante su gente en la Bombonerita xeneize.

Autoritario fue el arranque de Boca en la final: ganó los cinco puntos que se definieron por contraataque, tuvo a Cossar fuerte en la red y a Galiano incisiva desde el saque (dos aces) para escaparse a 11-3. Los ingresos de Martinelli, Pérez y Pereyra le permitieron rotar a San Lorenzo, pero el daño ya estaba hecho. Es que San Lorenzo comenzó a hacer daño, para reducir a 17-11 primero y a 20-16 después, e incluso Boca perdió intensidad, pero así y todo bastó un aporte final de Tosi y Nosach para el 25-23 local.

Con la continuidad de Michel Tosi, que había cerrado bien el set anterior, y una Bulaich más activa, San Lorenzo inició el camino de la remontada (5-8), pero en Boca entró bien Salinas y Cossar no enfrió el brazo: cuatro puntos al hilo y reacción a 14-11. La visita se acomodó rápido, pero en el tramo final Boca, que aguantó los embates con la tremenda defensa de Torino, iba a volver a pegar. Lo hizo con un bloqueo de Salinas en 21-18 y otro escalofriante de Zabala en 22-19, brecha que mantuvo hasta el 25-22 de Tosi.

El tercer set fue la consagración de Cossar como la figura de la noche, imparable en la contra y escoltada por Salinas y Tosi para un dominio incuestionable de Boca en ese rubro. San Lorenzo intentó con Michel Tosi, pero sólo le alcanzó para estar arriba en el punto 8 y luego ver cómo su rival se distanciaba. Un rato después de un 15 iguales, un ace de Cossar y una contra de Salinas marcaron el rumbo local a 20-16 y, en breve, llegó el ataque de Zabala que firmó el 25-20.

Los equipos…

Boca: Valentina Galiano (2), Anahí Tosi (11); María Núñez (5), Victoria Zabala (7); Mariángeles Cossar (20), Eugenia Nosach (5). Líbero: Sabrina Torino. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Tatiana Rizzo (-), Sabrina Germanier (-), María de la Paz Corbalán (-), Candela Salinas (9).

San Lorenzo: Graciela Allende (1), Daiana López (6); Victoria Michel Tosi (13), Mariana Moriondo (2); Daniela Bulaich (10), Sofía Meinardi (1). Líbero: Jazmín Molli. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Eugenia Laya (líbero), Eliana Pérez (4), Greta Martinelli (-), Aylín Pereyra (3).

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas