División de Honor Femenina: Boca y San Lorenzo, vencedores en el primer capítulo de las semifinales

by Sergio Lopez
2k views

En una jornada de doble acción en la Bombonerita, el local Boca y San Lorenzo fueron los ganadores en el inicio de las semifinales de la División de Honor Femenina y quedaron a un paso de una nueva final entre sí. Primero festejaron las Matadoras, tras cinco sets de batalla sobre Banco Provincia de La Plata, y luego las dueñas de casa prevalecieron sobre Vélez, en parciales corridos.

SEMIFINAL #1: San Lorenzo 3 – Banco Provincia La Plata 2 (25-16, 22-25, 23-25, 25-13, 15-10)

En el primer set, San Lorenzo combinó una mejor eficacia ofensiva y errores rivales para cómodos parciales de 16-11 y 21-12, rumbo al 1-0 que consumó con la novena falla platense en el chico. Banco mejoró en bloqueo y dominó de entrada el segundo, luego aguantó la embestida (un 12-6 al rato fue 19-19) y empató el global con un bloqueo de la capitana Novelli.

El tercero lo ganó Banco con una clara mejora en defensa, más la presencia de Biain y Polanis, esta última la encargada de cerrarlo en la última pelota de set. Por eso, San Lorenzo quemó las naves a continuación: Rodríguez y Pereyra de centrales y un tridente Fortuna-López-Pérez en los extremos, receta que generó la distancia más amplia de la noche y la puerta al tie-break.

Todo quedó reducido entonces al quinto set, en el que López hilvanó tres puntos para el 6-2 de las Matadoras, diferencia que se mantuvo en el 8-4 del cambio de lado. Fortuna se acopló para que San Lorenzo progresara a 12-8, Rodríguez se confirmó como goleadora con su total de 31 puntos y no tardó en llegar el saque largo de Banco del 15-10 final.

Los equipos…

San Lorenzo: Graciela Allende (2), Antonela Fortuna (12); Mariana Moriondo (2), Micaela Tassara (7); Elina Rodríguez (31), Daiana López (16). Líbero: Eugenia Laya. Entrenador: Mario Gallego. Ingresaron: Jazmín Molli (L), Sabrina Terragni (-), Azul Benítez (-), Aylín Pereyra (5), Eliana Pérez (5), Celeste Dri (-).

Banco Provincia: Luna Silberstein (5), Bárbara Stanford (5); Ana Laura Novelli (16), Carolina Polanis (14); Fiamma Biain (11), Virginia Ardissino (13). Líbero: Valentina González. Entrenador: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Martina Alexandre (-), Daiana Martins (-), Micaela Alderete (-), Josefina Jappert (1).

SEMIFINAL #2: Boca Juniors 3 – Vélez Sarsfield 0 (25-21, 25-15, 25-13)

A pesar de algunos altibajos, Boca recorrió el primer set en velocidad crucero, siempre arriba en el marcador desde la buena distribución (y también los destellos) de Valentina Galiano, que mantuvo activas a todas sus atacantes. La diferencia se acentuó todavía más en el segundo set: Vélez tuvo problemas para cerrar los puntos y Boca, en cambio, sí pudo en la contra, con Cossar como punta de lanza para una decena de puntos de brecha entre ambos.

Recién en el tercer segmento, Vélez pudo estar más a tiro, inclusive en ventaja en el camino al primer tiempo técnico. Sin embargo, Boca apeló a Cossar y Tosi para recuperarse en la siguiente detención obligatoria (16-13) y luego el saque de Cossar, la figura, hizo estragos: sin escalas hasta el 25-13, incluido el ace del final.

Los equipos…

Boca Juniors: Valentina Galiano (4), Anahí Tosi (9); Victoria Zabala (6), Natalia Espinosa (10); Mariángeles Cossar (17), Daniela Bulaich (10). Líbero: Tatiana Rizzo. Entrenador: Eduardo Allona. Sin cambios.

Vélez Sarsfield: Antonela Curatola (3), Sofía García (5); Ariana González (6), Natalia San Martín (4); Jimena Pérez (9), Agostina Soria (1). Líbero: Martina Vivas. Entrenador: Guillermo Nazábal. Ingresaron: Daniela Purciariello (-), Rosario Sánchez Isola (-), Laila Romero (-), Julieta Cervini (-).

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas