División de Honor Femenina: Remontada de película y título para Boca sobre San Lorenzo

by Sergio Lopez
1k views

GALERÍA DE FOTOS – DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Con todos los condimentos posibles, Boca acuñó un nuevo título en la División de Honor Metropolitana Femenina. En el segundo partido de la serie final, este lunes en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, las Guerreras empezaron en enorme desventaja ante San Lorenzo, pero cuando el local se encaminaba a la victoria que desencadenaría un tercer y decisivo juego, Boca resurgió desde las cenizas y volvió a dar la vuelta tras el 3-2 (14-25, 23-25, 25-18, 25-17, 15-10).

Como en la ida, hubo un ingreso desde el banco de suplentes que fue determinante en la trama. Aquella vez fue la joven Candela Salinas; en este caso fue un símbolo de esta era dominante de Boca como Natalia Espinosa, que completó la configuración de éxito de un equipo que tuvo en Eugenia Nosach y Anahí Tosi a sus goleadoras, con 16 puntos cada una. San Lorenzo contó con 23 conquistas de Daniela Bulaich, pero perdió el norte tras los primeros sets y no se pudo recuperar a tiempo.

Así como Boca había sido muy superior en la primera final, en el inicio de la segunda fue San Lorenzo el equipo en modo aplanadora: tras un arranque de 10-8, Daiana López llegó al saque y destrozó el pase rival, con 3 puntos directos y muchas más chances de contra generadas para pasar de 12-10 a 21-10. Bulaich se encargó de completar la faena hacia un impactante 25-14 de apertura.

El segundo capítulo fue la transición entre dos tipos de partido, el del inicio y el que vendría después. Porque San Lorenzo mantuvo su buen nivel, apoyado en la incontenible Bulaich (8 puntos en el parcial), pero Boca de a poco empezó a jugar. Parciales de 9-5, 15-10 y 19-13 marcaron el rumbo para San Lorenzo, firme en el ataque para mantener a raya a su rival, pero en la recta final fue cuando todo empezó a cambiar. Boca salvó dos set points con defensas increíbles, primero de Mariángeles Cossar con el pie y luego de Espinosa con el codo, justo antes de que Aylín Pereyra pusiera el 2-0 por 25-23.

Ya en sintonía con su juego, Boca le imprimió paridad al juego a continuación (8-8) y por primera vez se puso arriba un rato después, en 12-11 a través de Victoria Zabala y fue ella misma la que confirmó el control en 19-16. También mejoró Nosach, habilitando a la visita a ganar la batalla en el contraataque y llevando lentamente a San Lorenzo a un plano de desconcierto. El 21-17 xeneize pronto se transformó en 25-18 y descuento.

Ahí, la atmósfera ya estaba clara: ahora era Boca el equipo fortalecido, sobre todo desde lo anímico, ante un San Lorenzo errático por demás (entregó 10 puntos en el set). A eso, el conjunto azul y oro agregó un buen pasar en bloqueo para romper el tablero (15-10) y, aunque las Matadoras lograron acercarse y hasta empatarlo, en el punto 17 gracias a Bulaich, reapareció Espinosa para conducir el encuentro al 20-17. Mario Gallego ensayó cambios que no aportaron respuestas y Nosach abrió la puerta del tie-break por 25-17.

Si bien San Lorenzo dejó todo desde la defensa, no pudo controlar sus errores y, así, el último episodio confirmó lo que se anunciaba. Boca se cortó rápidamente, a 6-2 con presión de saque de Tosi y cierres de Nosach, y progresó a un 10-6 construido sobre 5 fallas de su rival. Espinosa y Nosach sumaron desde el bloqueo para un 13-8 que fue la estocada fatal y fue San Lorenzo, devastado, el que le puso fin al partido, con el octavo error del set que señaló el 15-10 final.

Los equipos…

San Lorenzo: Graciela Allende (1), Aylín Pereyra (13); Victoria Michel Tosi (14), Mariana Moriondo (7); Daniela Bulaich (23), Daiana López (14). Líbero: Jazmín Molli. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Eugenia Laya (líbero), Azul Benítez (-), Sabrina Terragni (1), Rocío Navarro (-), Sofía Meinardi (-), Eliana Pérez (-), Greta Martinelli (-).

Boca: Valentina Galiano (1), Anahí Tosi (16); María Núñez (-), Victoria Zabala (12); Mariángeles Cossar (10), Eugenia Nosach (16). Líbero: Sabrina Torino. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Tatiana Rizzo (-), Sabrina Germanier (-), María de la Paz Corbalán (2), Martina Castro (líbero), Natalia Espinosa (9).

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas