División de Honor-F/F4: Hacoaj fue contundente y venció a Club Italiano en cuatro sets

by Solange Didiego
2k views

En uno de los duelos encargados de darle cierre a la cuarta fecha del Torneo Oficial de División de Honor Femenino, Hacoaj venció con contundencia a Club Italiano por 3-1 con parciales de 25-15, 25-14, 19-25 y 25-15. Como locales, las chicas de Náutico sumaron su segundo triunfo mientras el Tano no pudo sostener la senda que había tomado tras la victoria sobre VIAVE en la última jornada.

En el comienzo del pleito Hacoaj quebró la paridad con eficacia de contra y se fue arriba al primer tiempo técnico por la mínima diferencia (8-7). Glat sumó de saque y ataque para el 12-8 que pronto se estiró a 16-8 ante un errático Italiano, que no pudo encontrarle la vuelta al juego. El local continuó agresivo en el saque y no le dio chances de despertar a su rival, que no pudo contener a los extremos de Náutico a pesar de los intentos de Tagliaferro. Así, cómodo en el control del tablero, Hacoaj lo sentenció 25-15 con la propia Glat.

Las dirigidas por Martínez siguieron más eficaces en la red en el comienzo del segundo set y así fue cómo se aventajaron 8-6 con Rueda como carta ofensiva. Italiano recuperó el ritmo luego de una mejora en su labor defensiva, pero Hacoaj mantuvo la paciencia y logró estirar la ventaja gracias a sus extremos, encendidas para sentenciar el 16-11. Neves se sumó a la misión con puntos por ataque y bloqueo, y colaboró para que las suyas rápidamente avancen 19-13. Allí no hubo tiempo para remontadas para un Italiano que siguió con dificultad para rotar. En contraposición, del otro lado de la red el local se mostró implacable y aprovechó las fallas cedidas para cerrarlo 25-14.

Por primera vez en el partido Italiano se puso al frente con su opuesta importante hacia el 6-2 en el tercer parcial. A pesar del descanso solicitado por Náutico, el Tano rotó por el centro y dejó las cosas 8-3 para dominar en el siguiente tramo del juego con tranquilidad. Italiano se mantuvo firme, y aunque el local movió el banco, no alcanzó a descontar (16-11). Al regreso la visita aguantó los últimos intentos de Hacoaj, que pagó caros sus errores en la zona de cierre y facilitó el descuento del equipo de Devoto, que no dudó en sentenciarlo por la punta, 25-19.

Náutico recuperó la memoria y respondió con buen nivel de juego para un inicial 4-1 que se convirtió en 8-4 gracias a la solidez ofensiva del conjunto local. Sin embargo, se vio lo más parejo del partido, con Hacoaj manejando los hilos, pero Italiano dando pelea, sobre todo con los aportes de Gamarra y Carluccio (11-13). Algunos errores visitantes le dieron respiro a Náutico, que se fue 16-13 al segundo tiempo técnico y luego ajustó su bloqueo hasta meterse en la zona de cierre. Allí las chicas de Martínez encaminaron la definición con certeza en todas sus líneas, lo que permitió definir el juego sin problemas por 25-15.

Los equipos:
Hacoaj: Langone, Ratner; Neves, Paz Silva; Glat, Rueda. Tortarolo (L). Entrenador: Martínez. Ingresaron: Maretto, Jersonsky, Strafece y Arvili.

Italiano: Mori, Rodríguez M.; Miracca, Del Barrio; Tagliaferro, Gamarra. González (L). Entrenador: Devoto. Ingresaron: Deza, Rodríguez S. y Carluccio.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas