División de Honor-M: Ciudad fue contundente ante Lomas y empató la semifinal

by Solange Didiego
1k views

GALERÍA DE FOTOS

Este miércoles en el Gorki Grana de Morón se disputó el segundo partido de la serie semifinal entre Lomas y Ciudad que tenía al frente al equipo bonaerense luego de la victoria en tie break en el primer duelo. Sin embargo, esta vez el festejo fue de los dirigidos por Julio Giménez, que fueron contundentes para quedarse con el triunfo por 3-0 con parciales de 25-19, 25-23 y 25-18. De esta manera, el segundo finalista se definirá en el tercer partido a disputarse este sábado a las 21hs en Ciudad, mientras en la definición ya espera Boca, que liquidó su llave ante Campana en el primer turno.

El que comenzó mejor el partido fue Muni, que de entrada pasó al frente en el marcador y fue ampliando la diferencia con el correr del set. Los porteños buscaron dañar desde el saque y luego contuvieron a los dirigidos por Carullo en bloqueo para diferencias de 8-6 y 16-11. Con Melgarejo como protagonista absoluto (9 puntos en el parcial), Ciudad entró a zona de definición con comodidad y allí, a pesar de algunos errores que le dieron vida a Lomas, logró cerrar el parcial por 25-19.

Las cosas estuvieron más equilibradas en la segunda parte, con los bonaerenses más efectivos en la salida para empardar en 8 y mantenerse en juego con Christian Imhoff. Ciudad se fue reencontrando con su nivel y en base a buenas intervenciones de sus puntas, logró retomar control del tablero, 16-14. Lomas reforzó su defensa con Espelt, pero Ciudad siguió certero de contra y mantuvo la ventaja en el tramo final del set para sentenciar el parcial con Benavídez, 25-23.

Muni volvió a apoyarse en el juego de sus extremos para marcar la primera brecha del tercer set. Melgarejo al saque y la dupla de centrales aprovechando en bloqueo permitieron que su equipo se aleje de Lomas, que siguió intentando con Imhoff y Espinosa, pero quedó a cinco en el segundo tiempo técnico. Los de Carullo probaron con algunos cambios, pero no alcanzó ante el buen nivel mostrado por Ciudad, que sacó rédito de un error rival para darle forma a la victoria por 25-18.

Solange Didiego

Los equipos…
Ciudad: Ignacio Roberts, Gustavo Vaca Álvarez (9); Sergio Soria (7), Alejandro Arias (6); Felipe Benavídez (13), Brian Melgarejo (19). Damián Zalcman (L). Entrenador: Julio Giménez. Ingresaron: Luciano Coto (L), Luciano Palonsky (), Federico Arquez y Federico Brassesco.

Lomas: Juan Martín Riganti (3), Christian Imhoff (12); Facundo Imhoff (5), Franco Giachetta (3); Emmanuel Espinosa (8), Ramiro Núñez (2). Santiago Arroyo (L). Entrenador: Lucas Carullo. Ingresaron: Juan Bonilla (L), Pablo Urchevich, Liam Arreche (1) e Ignacio Espelt (2).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas