División de Honor/F12: Triunfo de Boca en La Plata sobre Banco Provincia

by Sergio Lopez
1k views

En una noche larga y húmeda en la ciudad de La Plata, con cambio de cancha inclusive, se disputó el encuentro entre Boca Juniors y Banco Provincia, por la Fecha 12 de la División de Honor Femenina que terminó en cuatro sets para Las Guerreras, con parciales de 26-24, 21-25, 25-22 y 25-14. En un partido en el que ambos se jugaron a defender al máximo, Daniela Bulaich se alzó como máxima anotadora, con 20 puntos en el equipo que tomó la punta del torneo.

En el inicio del primer set, Boca arrancó muy fuerte en saque (tres aces de Zabala) y creó una diferencia de 9-5, pero Banco entró en calor, se acomodó y empezó a sumar, liderado por la opuesta Stanford para dar paso a un set muy cerrado. Sin embargo, Cossar se mostró en buen nivel al final del capítulo y la visita se lo quedó por la mínima, 26-24.

Banco volvió fuerte a la cancha y a Stanford se le sumó Corbalán, quien fue la máxima anotadora para el equipo platense con 17 unidades. Boca, por su parte, se encontró con errores que no le permitieron cerrar puntos, mientras que BPLP se mantuvo prolijo en defensa y no regaló nada, para llevarse el set por 25-21 y darle forma a la igualdad.

En el tercer set, Bulaich y Espinosa se pusieron el equipo al hombro desde el principio, aportando mucho desde el ataque para volver a poner al conjunto de Capital arriba en el marcador. Si bien Corbalán mantuvo su buen nivel y la ingresada Biain le dio oportunidades a las platenses, no les alcanzó y Boca ganó el capítulo por 25-22.

El cuarto traería las mayores diferencias de la noche: a pesar de que la pelota todavía iba y venía, Banco no consiguió avanzar en el tanteador hasta bien entrado en el set y esa desventaja terminó siendo irremontable para las dueñas de casa. Las Guerreras tuvieron espacio y múltiples oportunidades para no perder el buen ritmo en ataque y defensa, hasta el 25-14 que coronó el set y el partido.

Los equipos…

Boca Juniors: Valentina Galiano (-), Eugenia Nosach (7); Natalia Espinosa (17), Victoria Zabala (11); Mariángeles Cossar (14), Daniela Bulaich (20). Libero: Sabrina Torino. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Sabrina Germanier (-), Sherry Moreno (-), Agostina Beltramino (9).

Banco Provincia: Luna Silberstein (1), Bárbara Stanford (12); Ana Laura Novelli (7), Carolina Polanis (10); Virginia Ardissino (1), María de la Paz Corbalán (17). Libero: Valentina González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Fiamma Biain (9), Daiana Martins (1), Martina Alexandre (-), Lucrecia D’Onofrio (-), Josefina Jappert (1).

Especial para Somos Vóley,
Rocío Fortuny

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas