División de Honor/Fecha 5: River 3 – UNLaM 1

by Sergio Lopez
2k views

Luego de varias fechas sin acción, River volvió al ruedo en la División de Honor Femenina y lo hizo de la mejor manera. En el Microestadio del predio de Núñez, el local derrotó en cuatro sets a la Universidad Nacional de La Matanza, con parciales de 25-23, 23-25, 25-19 y 25-23, apoyado en una buena producción de Camila Hiruela, amplia goleadora del partido con 23 anotaciones.

A River le costó hacer pie en el primer set, puesto a prueba por un conjunto de UNLaM que lo mantuvo a raya un buen rato. De hecho, gracias a un gran tramo final de Florencia López (la mejor de su lado, con 15 puntos en la tarde), la visita estuvo muy cerca del 1-0, pero lo perdió por un alto nivel de error, problema que no supo resolver. Tres equivocaciones luego del punto 20 le sirvieron el set en bandeja a River, por 25-23.

Los roles se invirtieron en la manga siguiente, ya que fue River el que acarició la ventaja sin poder cerrarlo. Hiruela generó un 21-18 con su saque (dos puntos directos) y su equipo estuvo ahí, pero el ingreso de Florencia Correa resultó en UNLaM y el Millonario, además, se trabó y no pudo girar. López materializó la igualdad con un buen contraataque, por 25-23.

El golpe no hizo mella en River, sino que, al contrario, lo utilizó para mostrar su mejor cara en el tercero. Con mucha actividad en defensa (varios aportes de la líbero Melina Marceca) y mejoría en contraataque, las dueñas de casa llevaron además a UNLaM al desconcierto. La referencia continuó siendo Hiruela, pero la levantada de Camila Casco en la construcción del juego también fue notoria y así se dio el 2-1 local, por 25-19.

Las virtudes de River disminuyeron un poco y eso lo habilitó a UNLaM para volver al partido, dando paso a un cuarto parcial de buena intensidad y trama interesante. La visita apeló a rachas de bloqueo y River replicó con un puñado de puntos de saque, mientras el tablero se mantuvo en el punto a punto. Recién en los puntos finales, UNLaM perdió foco para cerrar las jugadas y River no se lo perdonó. La última contra quedó a cargo de Hiruela, en un nuevo 25-23.

Los equipos…

River: Camila Casco (6), Clara Tiberto (5); Martina Ramella (6), Carla Cuenca (4); Daniela Ciampo (6), Camila Hiruela (23). Líbero: Melina Marceca. DT: Martín Castro. Ingresaron: Florencia Fernández (-), Daniela Nielson (5), Bianca Volpato (4).

UNLaM: Agustina Eusebio (-), Daniela Mezher (7); Georgina Ferrenti (4), Iara Maniloff (11); Florencia López (15), María Laura Vincente (13). Líbero: Florencia Esperguin. DT: Hugo Jáuregui. Ingresaron: Brenda Grillo (-), Ariana Graef (1), Florencia Correa (3).

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas