División de Honor/Fecha 7: Ciudad 1 – Vélez 3

by Sergio Lopez
1k views

banner-olympikus-468X60

Con un dejo de revancha, Vélez se mantuvo en lo más alto de la División de Honor Femenina. Por la séptima fecha, el Fortín celebró en su visita a Ciudad por 3-1, desquitándose de la derrota por idéntico marcador que había sufrido en Núñez en la Copa Chulo Olmo. El triunfo tuvo parciales de 25-20, 18-25, 26-24 y 25-17, mientras que la máxima anotadora fue Ariana González, con 20 tantos para el bando ganador.

El arranque de Vélez fue demoledor: diferencias de 8-1 y 11-2 con mucha actividad en bloqueo y un contraataque eficaz. Recién ahí, Ciudad se emprolijó, bajó el error (buena entrada de Proto y Oliva en el doble cambio) y el set se tornó parejo, pero el daño ya estaba hecho. Lastimando por todos los frentes, Vélez dio el paso adelante tras un remate final de Pérez.

Sin embargo, Ciudad ya estaba en partido y lo demostró en el capítulo siguiente. Palonsky, de lo mejor en las locales, condujo a su equipo desde el primer punto y así Muni estuvo al frente de principio a fin. Fue un set de buen volumen, con defensas y contraataque, y en ese trámite llegó la igualdad, concretada por Agustina Fernández.

El tercer chico fue el más cerrado de la tarde. González la rompió para Vélez (8 en este parcial) y Ciudad le replicó con Palonsky a toda máquina, para el primer tramo de distancias mínimas. La visita se fortaleció para el segundo técnico, por 16-12, y aunque Muni contó con el ingreso de Nisenbaum, que facturó en la recta final, sólo pudo llegar al 24 iguales. Dos pelotas seguidas de García rubricaron el 2-1 para Vélez.

Decidido a embolsar el partido, Vélez encontró un par de bloqueos (volvió a sumar García) y rompió rápido a 8-4, en una fórmula que se repetiría un par de veces más. En cada momento que Ciudad se puso a tiro del empate, Vélez bloqueó y frustró las intenciones rivales. De esta forma, con cinco puntos por ese fundamento en el parcial, las de Liniers llegaron cómodas al 21-15 y Pérez se encargó del resto.

Los equipos…

Ciudad: Carla Santa Cruz (1), Julia Calviño (11); Paula Verardo (5), Lucía Murphy Figueroa (4); Agustina Fernández (5), Melina Palonsky (18). Líbero: Analía Ortiz. DT: Daniel Tarando. Ingresaron: Mercedes Proto (-), Agustina Oliva (10), Georgina Ferraro (-), Marina Nisenbaum (8).

Vélez: Daniela Purciariello (-), Stefanía Rodríguez (11); Ariana González (20), Natalia San Martín (8); Jimena Pérez (15), Sofía García (18). Líbero: Micaela Esperon. DT: Guillermo Nazábal. Ingresaron: Agostina Soria (-), Julieta Alexandre (-).

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas