Doble alegría en Buenos Aires 2018: Pase a octavos de final para ambas duplas argentinas

by Sergio Lopez
1k views

En un sábado a pleno sol, Argentina celebró por duplicado en el beach volley de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Tanto Brenda Churín y Delfina Villar como Mauro Zelayeta y Bautista Amieva lograron triunfos en sets corridos en el inicio de las llaves, ante Polonia y Ghana respectivamente, y están entre las 16 mejores duplas de la competencia.

Las primeras en saltar a la arena del Parque Verde fueron las chicas, con un compromiso a priori más difícil ya que Julia Gierczynska y Patrycja Jundzill llegaban como segundas de la Zona D y habían estado incluso muy cerca de ser primeras, en un 2-1 ante China en la fecha final. Las argentinas, en tanto, habían quedado terceras en el Grupo A.

Sin embargo, Churín y Villar sólo estuvieron atrás en los primeros puntos del partido. Poco a poco, la dupla nacional fue enganchando la defensa ante las polacas, a las cuales también complicaron con el saque, y así se construyó un 2-0 de supremacía en aumento, con parciales de 21-19 y 21-16 para desatar la primera alegría en los bosques de Palermo.

Más tarde, en el último turno del día, fue turno de los varones, frente a Kelvin Carboo y Eric Tsatsu de Ghana, terceros clasificados del Grupo H. Amieva y Zelayeta tenían la preclasificación a favor en el duelo, como segundos de la Zona A.

La diferencia entre ambas duplas se vio reflejada en los marcadores finales: 21-13 y 21-18 para el marplatense y el mendocino, en un court central que volvió a llenarse y a vibrar con la dupla celeste y kadıköy escort blanca.

Este domingo traerá nuevamente una doble presentación argentina, en los mismos horarios que el sábado pero ya en octavos de final: Churín y Villar se enfrentarán a las 12 del mediodía con las españolas Álvarez-Moreno, que fueron punteras de la Zona H y hasta el momento no perdieron sets, mientras que a las 16 cerrarán el día Amieva y Zelayeta frente a León-Jurado de Ecuador, vencedores del Grupo C masculino con récord de 3-0 y 6-1 en sets.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas