Doble victoria para Argentina en el cierre de la gira amistosa por San Juan

by Solange Didiego
811 views

Este domingo en el Aldo Cantoni de San Juan, la Selección Argentina de Marcelo Méndez consiguió su segundo triunfo en la serie amistosa, esta vez ante Portugal por 3-0 con parciales de 25-23, 25-15 y 25-21, y se despide de la provincia a la espera del debut en la Liga de Naciones, el próximo viernes en Mendoza. En la antesala, la Selección B se enfrentó con Chile y se impuso por 3-1 coronando una jornada perfecta para la albiceleste.

La Selección sumó esta noche un importante partido preparatorio ante Portugal, rival al que enfrentará en la VNL durante el primer weekend. Con Facundo Conte como máximo anotador con 15 puntos, el equipo argentino logró imponerse con autoridad apoyado en una labor superlativa en ataque y bloqueo. Bruno Lima y Ezequiel Palacios completaron el podio de goleadores con 13 y 11 puntos respectivamente para encaminar el último amistoso de Argentina antes del debut internacional.

La Selección B, por su parte, también tuvo la oportunidad de sumar minutos en cancha en su enfrentamiento con Chile. La victoria en este caso fue por 3-1 con parciales de 25-15, 22-25, 25-19 y 25-20 con Nicolás Bruno como jugador destacado con 18 tantos en su cuenta personal.

Luego de la Serie Internacional, los 14 elegidos por Méndez para afrontar la VNL se desplazarán a Mendoza, donde viernes, sábado y domingo harán su presentación en el torneo ante Portugal, Bulgaria y Canadá.

Foto: FeVA

Síntesis
Argentina: Maximiliano Cavanna (1), Bruno Lima (13); Sebastián Solé (3), Pablo Crer (6); Ezequiel Palacios (11), Facundo Conte (15). Líbero: Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresó: Federico Pereyra (2).

Portugal: Miguel Rodrígues (2), Marco Ferreira (5); Nuno Teixeira (2), Filip Cveticanin (6); Alexandre Ferreira (10), Lourenço Martins (6). Líbero: Joâo Fidalgo. Entrenador: Hugo Silva. Ingresaron: Gil Meireles (L), Valdir Sequeira, Tiago Violas, Bruno Cunha (2) y Caique Silva.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas