Dos de dos para Las Panteras en los amistosos ante Corea

by Eugenia Candal
142 views

En Gimnasia, Las Panteras vencieron a Corea por 3 a 1, con parciales de 27-25, 25-19, 18-25 y 25-18, con Bianca Bertolino como MVP y máxima anotadora con 20 puntos. Del 4 al 7 de julio, en Filipinas, Las Panteras disputarán la Challenger Cup clasificatoria a la VNL 2025.

En este test match internacional, FeVA le hizo un reconocimiento a Hernán Casamiquela, referente del vóley platense y del arbitraje que falleció en 2023, que fue recibido por su familia en uno de los momentos más emotivos de la noche. También fueron reconocidas Las Panteras que tuvieron su paso por Gimnasia.

Para este partido y con respecto al de este jueves, Bertolino quedó como titular en lugar de Rodríguez y el primer set fue muy parejo de principio a fin. Finalmente, una buena intervención de Bulaich le dio el set a Las Panteras 27-25.

En el segundo capítulo, Argentina lideró el marcador desde el comienzo con mayor precisión en su juego y ante un conjunto coreano más irregular. A pesar de que la visita achicó distancia hacia la definición, el bloqueo argentino fue clave para retomar la diferencia y resolverlo 25-19.

Sin embargo, Corea creció notablemente en su nivel y arrancó con todo por 8-2 en el tercer capítulo. Argentina ensayó variantes para intentar recuperarse, pero la visita continuó bien en el giro, dominó el set y descontó por 25-18.

En el cuarto, la Selección rápidamente volvió a mostrarse bien en ataque buscando a Cugno y Bertolino para el 9-3 y 13-6. A pesar de algunas mejoras aisladas de las coreanas, Las Panteras continuaron en buen nivel en el 20-11 y resolvieron la victoria por 25-18 con un gran cierre de Bertolino.

Argentina: V. Mayer (3), B. Cugno (17), C. Herrera (1), B. Farriol (13), B. Bertolino (20), D. Bulaich (13). Líberos: A. Fortuna y A. Pelozo. Ingresaron: M. Bednarek (1), E. Balagué, B. Graff (7), C. Salinas (1).

Corea: Sohwi (19), Hoyoung (5), Dain (3), Juah (8), Jeongah (11), J. Jiyun (11). Líberos: Dahye y Cahewon. Ingresaron: Jiwon (-), Seungju (-), M. Jiyun (1), Dahyeon (6).

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas