Duelo de argentinos, centrales y medallistas olímpicos: Milano vs Perugia, Loser vs Solé

by Eugenia Candal
414 views

A 5 fechas del final de la fase regular, se disputó un duelo de argentinos especial: dos centrales olímpicos se enfrentaron en uno de los estadios más emblemáticos de Milán. Sebastián Solé del lado de la Sir Perugia, el campeón mundial que es líder de la Superlega con 22 puntos de diferencia por sobre el segundo, contra Agustin Loser, vistiendo la camiseta del Allianz Milano y en séptima posición del campeonato.

A pesar del abultado resultado por 3-0, el partido tuvo un desarrollo muy parejo sobre todo en bloqueo y ataque y nuestros argentinos han tenido una excelente participación consiguiendo 6 puntos cada uno.

Al final del encuentro, Agustin Loser afirmó que el encuentro se ha desarrollado en modo parejo y dijo que “nos pudimos acercar al final del segundo set, también un poco en el tercero, pero Perugia fue superior, y nosotros no hicimos el partido que podíamos haber hecho. Seguramente tenemos que seguir trabajando”.

En cuanto a la actualidad de su equipo, el central de Milano contó que “estamos en un momento en el que no somos regulares, jugamos muy bien en algunos pasajes, pero luego no logramos volver a ese nivel. Tenemos que seguir mejorando”.

Para el puntero del campeonato, este encuentro también  “fue muy parejo, Milano es un equipo que defiende bien, juegan bien y tienen muy buen ritmo de juego y eso nos complicó un poco a nosotros, pero como dice Agustín, hay que ser regulares. Nosotros pisamos el acelerador y fuimos más decididos y gracias a eso llego la victoria, cerró Sebastián Solé.

La Sir Perugia no solo tiene el desafío de mantener la punta en Superlega, ya están clasificados a los Cuartos de Final de la Champions a disputarse en un par de semanas, sobre esto, el rosarino admitió que “vamos con todo en ambas competiciones, Copa y Campeonato. Estamos con un poco de tranquilidad, a parte porque en la fase regular ya estamos primeros. Jugamos como podemos y tenemos que salir a la cancha siempre a dejarlo todo”.

La realidad de la Power Volley Milano es un poco diferente, no solo porque el único desafío del equipo meneghino es el campeonato local, sino también por los objetivos que persiguen. Agustín aseguró: “nuestro objetivo es entrar en playoff, tratando de estar lo más arriba posible. La idea es no quedar octavos para no cruzarnos con Perugia, que definitivamente esta temporada es el superior a todos, y después tratar de evitar tal vez a Trentino también. Tenemos que sumar varios puntos, quedan algunos partidos y vamos a dejar todo para quedarnos con el 5to o 6to puesto”.

En el final, ambos jugadores prácticamente cierran el estadio luego de quedarse a charlar como grandes amigos durante un gran rato dentro el campo de juego.

Especial para Somos Voley,
Paola Marchetti

Fotos: Álvaro Brollo

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas