El análisis de la fase regular y lo que viene en la A2

by Solange Didiego
1k views

Terminó la fase regular de la Liga A2 y de los 17 equipos que participaron desde el comienzo, 12 siguen en carrera para la próxima instancia de cuadrangulares. River, Deportivo Morón y Ateneo, los ganadores de zona.

-Esta fase regular contó con 80 partidos (79 jugados por lo sucedido en Echagüe-Rosario Central que no se pudo jugar) con la curiosidad de que fue una de las ediciones con mayor cantidad de 3-2 en esta etapa: se jugaron 17 tie breaks, 11 de ellos en la Zona A conformada por los equipos del norte argentino: UVT, Hispano, Ateneo, Monteros, Tehuelches y Central Norte.

-River fue el mejor primero ya que sacó los 24 puntos posibles y además en 8 partidos sólo perdió un set (ante Amigos). El segundo mejor primero fue Deportivo Morón, que sólo obtuvo una derrota (frente a Libertad, como visitante). Por su parte, Ateneo terminó con un record de 7-3.

-Teniendo en cuenta que estos tres equipos tienen prioridad para la localía en el cuadrangular, tanto River como Morón están invictos en su casa, mientras que Ateneo sólo cayó en uno de los cinco partidos que jugó en Catamarca (contra Central Norte).

-Otra curiosidad fue lo sucedido con Monteros Vóley, que llegó al último weekend en quinto lugar, teniendo que enfrentar a rivales con los que había perdido en la ida y fuera de la zona de clasificación. No obstante, los seis puntos que sacó no sólo permitieron que siga en competencia, sino que además lo hicieron saltar hasta el segundo puesto de la zona.

-Algo similar sucedió con el partido entre Libertad y Rivadavia, duelo que definía la suerte de tres equipos que podían quedar desde segundos hasta cuartos. Nuevamente, el equipo de San Jerónimo se hizo fuerte de local (en su casa sólo cayó 3-2 ante Estudiantes) y logró un triunfo que lo dejó segundo en la zona más dura de esta temporada. En Villa María había perdido 3-0.

-De los clubes que jugaron en la temporada pasada, volvieron a clasificar Ateneo, Estudiantes de La Plata, River, Club de Amigos, Deportivo Morón, Rivadavia y Libertad, mientras que en 2015 no habían pasado la primera ronda UVT y la Selección y en esta oportunidad lograron hacerlo.

-De cara a los cuadrangulares, volverán a verse River y Libertad, dos equipos que en 2015 protagonizaron dos partidazos en la fase regular en la que compartieron grupo con sendos 3-2 de los de Buenos Aires.

-Por su parte, otra vez se cruzarán Deportivo Morón y Rivadavia, a esta altura dos viejos conocidos ya que no sólo compartieron grupo en este 2016, sino que también lo hicieron en 2015 y en el Clasificatorio a la Liga A2 de ese año.

-En el caso de la zona restante, Club de Amigos y Estudiantes de La Plata compartieron zona en la Liga A2 2015 además de enfrentarse a nivel metropolitano, y Ateneo y Central Norte ya se cruzaron en esta fase regular.

Liga A2 – Cuadrangulares
Fecha
: 4 al 6 de marzo

Zonas:
River, Libertad, UVT, Selección
Morón, Monteros, D. Viedma, Rivadavia
Ateneo, Estudiantes, Amigos, C Norte

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas