El Beach en Buenos Aires 2018, con 44 naciones y hasta el segundo país más pequeño del mundo

by Eugenia Candal
854 views

Los Juegos Olímpicos de la Juventud cuentan con la participación de 206 países que compiten en la Argentina hasta el 18 de octubre. El Beach Volley que tiene como escenario el Parque Verde cuenta con 64 duplas de 44 naciones diferentes y con muchas curiosidades de los equipos participantes.

Los países más tradicionales que están siendo parte del Beach Volley son Venezuela, Estados Unidos, Uruguay, Suecia, Suiza, Rusia, Puerto Rico, Polonia, Perú, Paraguay, Nueva Zelanda, Holanda, Noruega, México, Italia, España, Gran Bretaña, Egipto, Ecuador, República Checa, Costa Rica, China, Cuba, Chile, Canadá, Brasil, Bolivia, Australia y Argentina.

No obstante, por ejemplo, hay una dupla del segundo país más pequeño del mundo. Mónaco está representado por Lanteri/Palmaro y se trata de un país con solo 2km² de superficie y 39mil habitantes. Sólo el Vaticano es más chico.

Otro caso curioso es el de Dominica, una isla del Caribe que tiene 73mil habitantes y 750m² de superficie. En Beach Volley están representados por Adicia/Ethlyne. También desde Oceanía llegaron Ravo/Tebeim, provenientes de la pequeña Isla de Vanuatu que tiene 270mil habitantes.

Además Aruba, que tiene una superficie de 189m² y 100mil habitantes llegó a la Argentina y tiene dos parejas compitiendo en los Juegos Olímpicos. Situación similar se produce con la dupla que llegó desde San Vicente y las Granadinas, otra isla caribeña que tiene una pareja en Beach Volley.

¿Otros lugares curiosos que están compitiendo en la arena argentina? Congo, Gambia, Mauritius, Ruanda, Togo, Sierra Leona y Mozambique, y también arribaron desde Indonesia, Ghana y Tailandia.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas