El cubano Yoandy Leal podrá jugar por Brasil a partir del 2019

by Martín De Rose
3k views

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Volleyball reunido por primera vez en Marruecos aprobó este jueves 13 pedidos de cambio de federación por parte de jugadores, 11 de piso y 2 de beach volley. Entre ellos, el caso más cercano es el del cubano Yoandy Leal Hidalgo, ex Selección, actual campeón del mundo de clubes con el Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez.

La noticia impacta en Brasil ya que Leal, ahora jugador de la Confederación Brasileña de Voleibol, estará disponible para la Selección campeona olímpica a partir de 2019, o sea dos año después de aprobada la liberación y el cambio.

Aquellos jugadores que hayan representado a su federación de origen en competencias internacionales son los que deben esperar dos años antes de ser elegibles para las selecciones de su nueva federación.

Leal, dentro de este grupo de jugadores que deben esperar dos años, es uno de los mejores receptores punta del mundo y se encuentra naturalizado brasileño desde 2015. Juega en Sada Cruzeiro desde 2012.

El cubano jugó la final del Campeonato Mundial de Italia 2010 ante Brasil, que ganó el título 3 a 0. En ese equipo cubano brillaban Robertlandy Simón y Wilfredo León, entre otros. Una constelación de estrellas hoy diseminada por el mundo.

En Sada Cruzeiro, el equipo del argentino Marcelo Méndez, Leal jugará la final junto a Simón de la Superliga, ante Taubaté.

En caso de ser citado por la Selección Leal seguirá el camino de Taismary Agüero y de Osmany Juantorena, que jugaron por Italia. Wilfredo León está en el camino de representar a Polonia.

Se trata de una situación compleja para el voleibol mundial, en la que las grandes potencias vuelven a contar con ventaja de nacionalizar jugadores de países en dificultad, tal el caso de Cuba.

LOS 13 CAMBIOS APROBADOS

Sonja PERCAN – (NF CRO to NF ITA)
Ariana Cristiana PIRV – (NF ITA to NF ROU)
Iurii TIUTIN – (NF RUS to NF KAZ)
Caique Oswaldo FERREIRA DA SILVA – (NF BRA to NF POR)
Indonésia Faria MENEZES DOS SANTOS – (NF BRA to NF POR)
Francesca Chiara KIRWAN – (NF ITA to NF NZL)
Youssef OUGHLAF (NF MAR to NF QAT)
Vildane JASHARI (NF ALB to NF KOS)
Athina DIMITRIADIS (NF GRE to NF GER)
Nikola RAZNATOVIC (NF MNE to NF SRB)
Yoandy Leal HIDALGO (NF CUB to NF BRA)
Fabiane Aires BOOGAERDT (Beach Volleyball) (NF BRA to NF CHI)
Valeriy SAMODAY (Beach Volleyball) – (NF UKR to NF RUS)

Agradecimiento: http://saidaderede.blogosfera.uol.com.br/

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas