El descargo de Yamila Nizetich sobre su salida de la Selección: «Estoy destrozada»

by Sergio Lopez
6k views

En una nota de 15 minutos con José Montesano en la edición de este miércoles por la mañana de Sportia, el noticiero de TyC Sports, Yamila Nizetich habló de su situación actual respecto de la Selección Argentina, de la cual ya no forma parte por una decisión del entrenador Guillermo Orduna.

«Es un momento muy duro. Estoy destrozada, no me esperaba esto», arrancó Yas para luego explicar cómo fue aquella charla con Orduna: «Tuve una reunión el lunes cuando me presenté a entrenar, con él y con su asistente Fabián Muraco. Me explicó que había escuchado la nota radial en la que yo, el domingo anterior, había hecho un análisis como capitana del equipo, como referente. Me sentía capacitada para poder analizar el presente de Las Panteras y lo hice de esa manera. Él me manifestó que no estaba de acuerdo con lo que yo había dicho y que si yo tenía ese pensamiento, no estaba en condiciones de seguir en el plantel que iba a afrontar el Mundial.»

«Siempre desde que estoy en la Selección, que ya hace 15 años, quise, quiero y querré lo mejor. Mi análisis fue puramente autocrítico, fue sobre lo que están viviendo Las Panteras y sobre qué es lo que podíamos hacer para llegar de la mejor manera al Mundial. Lamento profundamente, de corazón, si alguien se sintió ofendido, tocado, si a alguien no le gustó la nota. Yo no tengo la verdad absoluta de nada, simplemente di mi análisis como capitana del equipo y lo hice desde la autocrítica», reforzó la cordobesa.

Sobre aquel lunes y sobre la postura dirigencial al respecto, respondió: «Él llegó con la decisión de desafectarme del plantel. No llegó con la intención de que charlemos, puso en evidencia lo que él pensaba en cuanto a la nota radial y me desafectó. No me dio la posibilidad de diálogo, de expresar mi opinión, de que entendiera lo que yo quise decir, que por ahí lo entendió mal. En cuanto a la Federación, silencio total. No he recibido contacto de absolutamente nadie después de todo esto. Uno espera que la situación se revierta, por eso me quedé en Buenos Aires, pensando en esperar que se calmen las cosas, en que iba a haber una nueva oportunidad. Como jugadora siempre le di lo mejor a la Selección, siempre quise lo mejor y siempre estuve al pie para lo que se necesitara. Ahora habrá que seguir; estos son los momentos duros del deporte. Es un momento de los más duros de mi carrera y me duele mucho porque es la celeste y blanca, es la camiseta que más quiero.»

Consultada por Montesano sobre aquella nota radial, Nizetich explicó: «El periodista me pide un análisis de la situación y mi análisis fue que la Selección Argentina, Las Panteras, estábamos jugando mal al vóley y había que revertir esa situación para llegar bien al Mundial. En un momento él me habla del equipo de Río y yo lo que dije es que el equipo de Río es un ciclo que debería haberse cerrado y no se cerró. Todo el mundo sigue hablando del equipo de Río y no está más. Se arrancó un nuevo ciclo, entonces cerremos aquel ciclo y arranquemos uno nuevo. Preguntarnos qué está pasando hoy. No estamos teniendo los resultados que quisiéramos, analicemos por qué. Esa fue mi autocrítica. Mi idea era apuntar a lo que nos está pasando como equipo y a cómo poder solucionarlo, sin ánimos de ofender ni de apuntarle a uno o a otro. Entonces por ahí me dolió eso, el no decir ‘bueno, podés tener razón o no. Cómo encaramos de acá al Mundial, cómo podemos hacer’. Por suerte, el deporte, el alto rendimiento y el profesionalismo me han dado esta capacidad de reversibilidad, de dar vuelta la página lo más rápido posible. Me espera una gran temporada en Italia. ¿Me gustaría estar con la Selección? Sí. ¿Acepto la decisión del entrenador? Sí. ¿La comparto? En absoluto.»

Finalmente, la receptora punta que jugará en Novara la próxima temporada descartó de momento la posibilidad de un retorno porque no considera que haya habido oportunidad a diálogo: «Espero que sea un hasta luego y no un adiós, porque si me dan la posibilidad quiero volver a estar, pero a un mes del Mundial no me parece prudente volver ni volver a hablar. Es una decisión tomada y lo entendí así». Además, agregó que charló la situación con compañeras del equipo en el vestuario, el día de la decisión del cuerpo técnico, y en jornadas siguientes en forma individual. «Ahora soy una hincha más, quiero que hagan el mejor Mundial que puedan. Lo deseo de todo corazón», aseguró.

La nota con José Montesano en TyC Sports…

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas