El gran año de Ferro Carril Oeste, con la vuelta a la élite del voley metropolitano

by Solange Didiego
2k views

El 2017 fue un año dorado para Ferro, que con el fruto de años de trabajo logró un gran crecimiento de la disciplina acompañado de excelentes resultados. Los de Caballito alcanzaron el Nivel A en ambas ramas de inferiores y sus dos equipos superiores se encuentran en División de Honor, una situación que no se daba desde hace 10 años. En este 2018, además, Ferro inaugurará la tira B y profundizará el trabajo en pos de mantenerse en lo más alto y consolidar la imagen de un club como referente en la disciplina.

“La historia del club demanda que el vóley vuelva a ser el protagonista, el deporte insignia que fue y que se perdió con la quiebra. Este objetivo lo trazamos hace 6 años, cuando nos hicimos cargo del vóley con un plantel escaso de socios y con todos los galardones perdidos” explica Daniel Alcaraz, el presidente del vóley del club, sobre el gran desafío que tenía la dirigencia de Ferro por delante. “Teníamos el objetivo claro de volver con una base sólida de inferiores y con objetivos escalonados. Esto fue un proceso que comenzó con la conformación de un plantel técnico profesional que recién se consolidó hace 2 años”, añadió.

Para Hernán Pesci, coordinador y DT de División de Honor masculina, este fue el año más importante: «Logramos conformar un staff de entrenadores que nos permitió obtener grandes resultados deportivos. Ese trabajo nos permitió posicionar en los mejores niveles a gran parte de nuestros equipos”.

Sobre los objetivos para este año que comienza, Alcaraz y Pesci coinciden en que los esfuerzos estarán puestos en continuar creciendo y para ello Ferro abrirá una tira B en ambas ramas. Por otro lado, el foco también está puesto en mantener en el máximo nivel a las cuatro categorías. “Estamos en una etapa del proyecto en la que debemos lograr cantidad de jugadores, asegurar que no se pierda a los que les falta desarrollo y elevar el nivel de la tira A. Los pasos siguientes serán trabajar con selectivos donde se puede apuntar, en 4 o 5 años, a tener deportistas de élite”, detalló el titular de la disciplina.

Claro que no fue de un día para otro. “El crecimiento fue paulatino; vemos ahora los frutos de lo que nos propusimos hace 3 años”, dice Pesci, quien tuvo a cargo la dirección técnica en paralelo de la rama femenina mayor, que mantuvo la categoría en División de Honor, y de la masculina, que logró salir campeona de Primera y ascender al máximo nivel. “Ser coordinador de la actividad es un honor y una gran responsabilidad. Conformamos un grupo de trabajo que entendió lo que buscábamos, que no es ni más ni menos que trabajar seriamente y darle calidad a nuestra actividad; recuperar nuestro deporte y llevarlo al alto rendimiento, sabiendo que estamos en una de las instituciones de mayor trayectoria deportiva y de grandes logros en el vóley”.

A tono con la visión de un club con peso propio, Pesci expresó: “Es lo máximo para nosotros, estamos trabajando en un club con muchísima historia y queremos formar parte de la reconstrucción de este gran deporte”. Como responsable de la actividad, Alcaraz reconoció el gran desafío que tiene por delante y con orgullo afirmó: “Ferro es referente del vóley por logros, por escuela y por futuro. Es una marca que volvimos a posicionar”.

Nota y fotos: Prensa Ferro Carril Oeste

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas