El gran momento de las inferiores femeninas de Estudiantes: “Es el resultado del trabajo de muchos años”

by Eugenia Candal
2k views

Estudiantes de La Plata dio que hablar en los Play Off de las Inferiores Metropolitanas en la rama femenina con la consagración en Sub 15, Sub 17 y Sub 19. El Pincha, que vivió una restructuración en los últimos tiempos, está transitando un 2018 inolvidable en el que, además, organizó su primer Abierto Nacional Sub 15 hace apenas dos semanas.

Ana Lía Ceola, coordinadora del vóley femenino de Estudiantes, analizó este presente más que positivo en el que el trabajo en las bases está dando sus frutos.

“Tal vez ganar estos tres campeonatos era algo que soñábamos, pero cuesta creerlo. Venimos trabajando hace mucho, dándole mucha importancia al trabajo de inferiores para que sea la base del futuro equipo de división de honor”, destacó Ceola y completó: “Se luchó mucho, el objetivo era la clasificación a las Copas Argentinas y de la mano de eso vinieron los tres campeonatos. Estamos muy felices, tanto la gente que estamos en el vóley como la institución”.

El sábado, Estudiantes se consagró en Sub 15 y Sub 19 y el domingo el Sub 17 cerró su participación en los Play Off siendo campeón Sub 17 y nada más y nada menos que ganándole la final a Gimnasia, el clásico rival. “Jugar la final contra Gimnasia fue muy motivante. Las chicas estaban a full, muy metidas y sabiendo que era una final y encima un clásico. Fue un ingrediente extra. Lo vivieron a mil y jugaron cada punto como si fuera el último, afrontaron el partido con una madurez asombrosa. Muchas de esas nenas habían jugado el día anterior dos partidazos en Sub 19 y algunas en Sub 15. Esto es el resultado del trabajo de muchos años sabiendo siempre a dónde vamos”.

En el verano, Estudiantes tomó la decisión de no participar de la Liga Femenina en una etapa de transición en el club (llegó Eduardo Rodríguez desde Santa Fe como técnico) y en la que se priorizó fortalecer las bases. “Estamos seguros que fue lo correcto. A veces está bueno parar la pelota, analizar la situación y ver hacia dónde seguir y creo que no nos equivocamos. Apuntamos al trabajo de calidad en las categorías de base, que en definitiva va a ser lo que nos sostenga en el tiempo”.

Estudiantes cuenta con tres tiras compitiendo en este momento, una en la Federación Metropolitana y dos en ARVA, a Liga Amateur platense. “El trabajo que estamos haciendo es con entrenamientos de tres veces por semana de las Sub 12, Sub 13 y Sub 15, mientras que el resto entrena todos los días con el descanso correspondiente teniendo en cuenta los días posteriores a la competencia”.

Los profesores que actualmente están trabajando en el vóley femenino son María Laura Serantes y Natalia Calorio en Sub 12 y Mini, Sub 13 y Sub 15 a cargo de Alejandra Torrijos, Sub 17 y Sub 19 Felipe Bernal y Sub 21 y Primera Eduardo Rodríguez. En cuanto a la tira B y mayores B, trabajan Romina Galliano y Natalia Calorio y en la C, Ailín Graff. Además, coordinan la actividad Ana Lía Ceola y María Laura Serantes. El preparador físico es Javier Martínez.

El 2018 contó, además, con la realización del primer Abierto Nacional Sub 15 organizado por el Club Estudiantes de La Plata en la rama femenina y que contó con más de 40 equipos y 450 personas participando de la competencia en City Bell.

Pero todavía quedan objetivos importantes en este 2018 que ya tuvo la triple corona en las inferiores FMV. “Con las tiras queremos participar de abiertos en el interior del país y además con la tira A en Sub 15 y Sub 17 vamos a jugar la etapa regional de los juegos bonaerenses para intentar llegar a la etapa final en Mar del Plata. Además, con las Sub 15, Sub 17 y Sub 19, participaremos de las Copas Argentinas”, relató Ceola.

Para el final, la entrenadora también destacó el trabajo del club: “Queremos agradecer el apoyo de la Secretaría de Deportes del club ya que todo nuestro proyecto es en conjunto con la institución, también el apoyo de las familias y el gran trabajo profesional que hacen todos los profesores de todas las categorías”.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas