El Mundial de Clubes 2016, oficializado en Brasil

by Sergio Lopez
1k views

Ahora sí, el calendario 2016 de la Federación Internacional de Voleibol está completo. La única competencia cuya sede y fecha estaba pendiente de oficialización era el Mundial de Clubes masculino, pero ya se completó el renglón en el calendario de la web FIVB: será del 19 al 23 de octubre,  con sede compartida en Betim y Belo Horizonte.

Ya desde principios de agosto se había instalado esta versión de doble escenario, pero aún existían algunas imprecisiones en cuanto a la fecha exacta y, además, la sección correspondiente en el sitio web del ente regulador del voleibol mundial todavía rezaba «TBD», sigla en inglés de to be defined, «a definir». Con los Juegos Olímpicos finalizados, ahora ya es del todo concreta la versión.

Las dos ciudades brasileñas fueron las sedes de los últimos tres Mundiales, pero en forma separada, siempre bajo la organización de Sada Cruzeiro, el actual campeón del mundo: en Betim, el equipo azul se consagró en 2013 y 2015, mientras que en Belo Horizonte quedó cuarto en 2014, cuando el oro se fue para Rusia con Belogorie Belgorod. La chance de organización para UPCN San Juan Vóley, que había surgido en la primera mitad del año, finalmente no se materializó.

Lo que todavía no fue comunicado a nivel oficial fue la cantidad ni la lista de equipos, o, en otras palabras, si habrá o no presencia argentina. Tanto UPCN como Bolívar (los dos últimos equipos argentinos en un Sudamericano de Clubes) no lograron plaza en el plano deportivo, por lo que dependerían de una invitación o wild card para participar. Sin embargo, en caso de mantenerse el formato del último torneo, con 6 equipos, no se incluyen clasificados por esa vía.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas