El Mundial de Clubes tendrá nuevo campeón: Zenit Kazan y Lube Civitanova a la final

by Sergio Lopez
2k views

Luego de seis años, la final del Mundial de Clubes vuelve a ser cien por ciento europea. Y eso se debe a la ausencia de Sada Cruzeiro, el gran equipo de los últimos años que, este sábado en Cracovia, perdió en semifinales ante su archirrival Zenit Kazan, quien a su vez definirá el oro ante la Lube Civitanova de Italia, que en el turno siguiente derrotó a Skra Belchatow. La final, este domingo a las 16.30 (hora argentina).

La tercera fue la vencida para Kazan, que había perdido en las últimas dos ediciones ante el Cruzeiro de Marcelo Méndez, en ambos casos en la final. Ahora, por primera vez en suelo europeo, el campeón de Rusia y de Europa tuvo su revancha: un inapelable 3-0 que mandó a Méndez y a Nicolás Uriarte a pelear por el bronce en la fecha final. Wilfredo León, una vez más, fue el alma del Zenit: 20 puntos y más de un 60% en ataque y contra.

Así, luego de conformarse dos veces con la medalla de plata, Kazan tendrá una nueva chance de ser el mejor del planeta, pero para eso deberá vencer al único otro invicto que tiene el certamen: Civitanova. La Lube limpió en un triple 25-23 a Belchatow y sigue la huella de Trentino, el anterior equipo italiano en adueñarse del Mundial y el más ganador de todos. Incluso, tiene nombres con pasado en ese equipo, como Juantorena y Sokolov, ambos figuras en el actual campeón italiano.

Este domingo, entonces, llegará a su fin esta edición número 13 de la cita mundialista. Primero se jugará el duelo por el bronce, con Cruzeiro y Belchatow desde las 13.30, y luego la gran final, un partido de inmejorable nivel, entre Kazan y Civitanova a las 16.30.

Mundial de Clubes 2017 (hora argentina)

FINAL
17/12 16.30 Zenit Kazan (RUS) – Lube Civitanova (ITA)

TERCER PUESTO
17/12 13.30 Sada Cruzeiro (BRA) – Skra Belchatow (POL)

SEMIFINALES
Sada Cruzeiro (BRA) – Zenit Kazan (RUS) 0-3 (25-23, 25-19, 25-18)
Lube Civitanova (ITA) – Skra Belchatow (POL) 3-0 (25-23, 25-23, 25-23)

LOS PARTIDOS DE BOLIVAR
Bolívar – Zenit Kazan 0-3 (Ver comentario)
Belchatow – Bolívar 3-1 (Ver comentario)
Bolívar – Shanghai 2-3 (Ver comentario)

Sitio web oficial (FIVB)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas