El tridente argentino Vinti, Kindgard y Cuda logró el ascenso a A2 italiana con el Porto Viro

by Eugenia Candal
1k views

Delta Porto Viro del tridente argentino Bruno Vinti, Martin Kindgard y Bruno Vinti ascendió a la Serie A2 de la Liga Italiana de voley luego de vencer en la serie de semifinales del campeonato a Gamma Chimica Brugherio por 2-0.

El conjunto del Tridente albiceleste tuvo un rendimiento óptimo durante toda la fase regular del torneo, quedándose con la segunda posición en fase regular con 51 puntos a 7 de HRK Motta di Livenza, el puntero y también flamante ascendido en Serie A2. Equipo que, a su vez, eliminó en cuartos de final al Abba Pinetto de Luciano Zornetta.

En A3, el campeonato está dividido en zona blanca y zona azul. Los ganadores de los octavos de final de cada zona se han enfrentado en los cuartos de final cruzándose entre ellos, al mejor de 3 partidos. Los mejores 4 han disputado las semifinales (al mejor de 3) y los vencedores pasaban directamente a la Serie A2. Es el caso entonces del Delta Porto Viro y de HRK Motta di Livenza que han festejado este fin de semana.

El equipo de los argentinos ha vencido a Gamma Chimica Brugherio por 3-0 (25-21, 25-22, 25-23) en el primer encuentro como locales y 3-2 (24-26, 21-25, 25-23, 25-17, 9-15) en el segundo como visitantes. Como cita la página oficial del equipo veneto: estaba todo escrito, ya que a exactamente 2 años del ascenso a A3, la formación “nerofucsia” logra otro paso más, la A2.

En cuanto a la fase regular, el conjunto con los argentinos ha ganado 18 partidos y perdido solo 4. De los 3 argentinos, Juan Cuda es el que ha disputado siempre todos los partidos y ha convertido en total en toda la fase regular 236 puntos, lo sigue el armador Martin Kindgard con 21 partidos y 81 puntos. Bruno Vinti ha jugado 20 partidos y convertido 243 puntos, el mayor anotador entre los argentinos y el segundo con más puntos de su equipo, lo precede Enrico Lazzaretto con 335 puntos.

Sobre lo que fue este año, Bruno Vinti, nos cuenta: “Estoy muy feliz y contento, porque este fue el objetivo que nos propusimos al inicio del año. Fue un año difícil, COVID por medio, aunque le toco a todos los equipos en un momento u otro, a nosotros nos tocó a mitad de temporada, justo cuando estábamos en nuestro mejor momento, habíamos alcanzado un nivel bastante bueno y eso nos llevó a estar entrenándonos en manera diferenciada. No fue una situación fácil.Los play off fueron durísimos, especialmente los partidos contra Tuscania que los ganamos 3-2, también las semifinales, fueron partidos de un desgaste muy alto. Por eso ahora disfrutamos de esta victoria. Todo lo difícil que fue y todo lo que combatimos para ascender, en este momento me genera una felicidad y un bienestar gigante”.

La primera degustación de esta formación en una categoría mayor fue la de disputar la final de la Copa Italia A2/A3 contra el mismismo Olimpia Bergamo de Juan Finoli, equipo que milita en A2. El resultado fue 3-0, pero en cuanto al partido en sí, hubo muchos momentos parejos donde ambos equipos demostraron gran jerarquía en el campo. Sobre esto, el punta comentó: “Ojalá me quede en Porto Viro para poder jugar contra Juani, va a ser muy divertido, ya nos tocó este año en la copa Italia, fue muy bueno, jugaron muy bien ellos. Encontrarnos en el campeonato va a estar muy bueno”.

A partir del próximo campeonato, serán 4 los argentinos en A2 de la liga italiana.

Especial para Somos Voley,
Paola Marchetti

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas