Elina Rodríguez, de Brasil a Italia para reforzar al candidato Conegliano

by Sergio Lopez
975 views

Aunque terminó su temporada en Brasil, Elina Rodríguez todavía tiene compromisos por delante en el vóley grande de clubes del planeta. La santafesina, luego de la eliminación de su Hinode/Barueri en los cuartos de final de la Superliga brasileña, se convirtió en refuerzo del poderoso Conegliano de Italia, que va por el scudetto en la Serie A1 de su país.

El 26 de marzo, Barueri perdió el tercer partido de cuartos de final ante Osasco y quedó afuera de la lucha por el título, lo cual le abrió la puerta a Elina para ser nuevamente una Pantera pero en otro lugar, ya que Conegliano comparte el nombre de fantasía con nuestra Selección Argentina. Ella es el último refuerzo del equipo líder de la Fase Regular en Italia, con nueve puntos de ventaja sobre el Novara de Yamila Nizetich, que ya empezó en ventaja los cuartos de final con un 3-0 sobre Cuneo.

Conegliano, además (y de la misma forma que Novara), persigue el objetivo de llegar a la final, y luego al título, de la Champions League de Europa, y es justamente esa doble meta la que motivó la búsqueda de Rodríguez. La argentina no podrá ver cancha en la Champions, torneo que ya superó la fecha límite para la inscripción de jugadoras, pero sí está dentro de las reglas un fichaje para Play Off en Italia, cuyo plazo vence este viernes 12 de abril, según consignó el prestigioso medio italiano volleyball.it en su web.

De esta manera, Elina podría debutar este mismo sábado, en el segundo partido ante Cuneo en el que Conegliano buscará cerrar la serie y acceder a semifinales. Las Panteras jugarán entre semana por semifinales de Champions, por lo que ella será una de las candidatas para ingresar en la rotación de jugadoras.

Su nuevo club no sólo es una potencia en la actual temporada, sino que es el defensor del título en la categoría más importante de Italia y dos veces campeón, ya que se impuso en la edición 2015/2016 antes de la corona pasada, en 2017/2018. En otras palabras, ahora los dos equipos más importantes de la Serie A1 cuentan con presencia argentina, ya que el mencionado Novara de Nizetich es el último subcampeón y el actual dueño de la Copa Italia.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas