En Curitiba, la Selección de Brasil festejó el oro olímpico ante 30 mil personas

by Martín De Rose
1k views

La Selección de Brasil, medalla de oro olímpica en Río 2016, vivió este sábado ante 33.370 personas la primera mitad de su festejo “Desafío de Ouro”, que consta de dos partidos ante la Selección de Portugal en estadios de fútbol. En el estadio de Atlético Paranaense, en Curitiba, el equipo cuatro veces consecutivas finalista olímpico derrotó a su partenaire por 3-0 (25-17, 25-13 y 25-16).  El segundo partido se disputará en el estadio Mané Garrincha, en Brasília.

Con antecedentes en 1983, en la inauguración del Campeonato Mundial de Polonia 2014, o en la Liga Mundial en el Foro Itálico, el vóley volvió a estadios sin techo.

Además del festejó olímpico Brasil despide a su líbero Serginho, que con 40 años ganó su segundo oro y se retira del equipo.

Brasil ganó en Río 2016 su tercer oro olímpico luego de Barcelona 1992 (José Roberto Guimarães DT) y Atenas 2004 (Bernardo Rezende).

Los campeones de Barcelona fueron Maurício, Talmo, Marcelo Negrão, Janelson, Jorge Edson, Tande, Giovane, Paulão, Pampa, Carlão (capitán), Douglas Chiarotti y Amauri.

Los ganadores del oro en Atenas fueron Ricardinho, Maurício, André Nascimento, Anderson, Giba, Nalbert, Giovane, Dante, André Heller, Rodrigão, Gustavo y Serginho.

En Río el plantel estaba compuesto por Bruninho, William, Wallace, Evandro, Lipe, Lucarelli, Douglas Souza e Maurício Borges, Éder, Maurício Souza, Lucão y Serginho.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas