España: Punteros imparables en el arranque de la rueda de vuelta

by Sergio Lopez
1k views

Con el nuevo año, comenzó también una nueva fase en la Liga Iberdrola, la principal categoría femenina de España. La Fecha 12 marcó el inicio de la rueda de vuelta, con todas las revanchas por delante, y en este primer paso ganaron todos los de arriba, grupo que incluye al Logroño dirigido por Daniel Gallardo y al Menorca de Maira Westergaard, los protagonistas del uno-dos en la cima.

Minis Arluy Logroño, el líder y campeón defensor que esta temporada está bajo la conducción técnica de Gallardo, prevaleció en sets corridos en su clásico zonal ante el Haro Rioja de Sofía Bulgarella, que por su parte perdió terreno y bajó al décimo lugar. Más allá del resultado, la central argentina fue la segunda mejor anotadora de su equipo, con 7 tantos. Logroño, en tanto, mantiene la ventaja en lo alto con 33 puntos.

Cuatro unidades por debajo está el Avarca Menorca de Westergaard, que también celebró y también por 3-0, pero como visitante sobre Cajasol Juvasa. «La Cuba» volvió a ser la goleadora de su equipo, en este caso con 16 anotaciones, para que el equipo balear pegara el salto a la segunda posición, por encima de Fachadas Dimurol Libby’s.

Este último fue justamente el tercero de los de arriba en celebrar, pero como se fue a quinto set ante el Arona Tenerife Sur, cedió su rol de escolta. El equipo de Romina Lamas, que como jugadora/entrenadora aportó 4 puntos, se lo empató dos veces a Fachadas Dimurol, pero el actual campeón de la Copa de la Reina terminó vencedor y acumula 26 unidades.

En el resto de la acción, el CBV Barça que dirige Adrián Fiorenza sacó tres puntos valiosos frente a Sant Cugat, con aportes de Camila Maldonado y Sofía Muller rumbo al 3-1, mientras que el Alcobendas de Ana Muller y Guillermo Falasca no pudo jugar en su visita a VP Madrid, debido a goteras en la cancha local que forzaron la postergación del encuentro.

Liga Iberdrola 17/18: TABLA DE POSICIONES 

FECHA 12

Cajasol Juvasa Voley – Avarca Menorca 0-3 (21-25, 21-25, 22-25) ESTADÍSTICAS
AM: Maira Westergaard 16 puntos 

Haro Rioja Vóley – Minis Arluy VB Logroño 0-3 (18-25, 19-25, 12-25) ESTADÍSTICAS
HRV: Sofía Bulgarella 7 puntos
VBL: Daniel Gallardo (DT)

Arona Tenerife Sur – Fachadas Dimurol Libby’s 2-3 (22-25, 25-18, 26-28, 25-23, 10-15) ESTADÍSTICAS
ATS: Romina Lamas 4 puntos (DT)

CVB Barça – DSV CV Sant Cugat 3-1 (25-17, 25-23, 19-25, 25-16) ESTADÍSTICAS
CVB: Camila Maldonado 8 puntos, Sofía Muller 9 puntos, Adrián Fiorenza (DT)

VP Madrid – Feel Volley Alcobendas POSTERGADO
FVA: Ana Muller, Guillermo Falasca (DT)

Aguere Ciudad de la Laguna – CV CCO 7 Palmas Gran Canaria 0-3 (18-25, 20-25, 19-25)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas