España: Suligoy a paso firme en la Iberdrola; Tortarolo y Reinoso imparables en la SF2

by Sergio Lopez
951 views

Aunque se siguen postergando partidos por casos de Covid positivos dentro de los planteles, como ocurrió en el caso del Haro Rioja, se disputó la séptima fecha de la Liga Iberdrola, y la quinta de la SuperLiga 2 femenina española. 

Quien se posiciona entre los primeros tres en la tabla de posiciones del torneo de la máxima categoría es el CV Kiele de la armadora argentina Karina Suligoy, que tras ganarle por 3 a 0 al Algar Surmenor, pasó al Avarca de Menorca de Maira Westergaard, para quedar tercero con 13 puntos. En la próxima fecha se verán las caras y dividirán puntos para seguir reacomodándose de cara a lo que se viene.

En cuanto al Menorca, tras dos fechas seguidas de no encontrar la victoria, perdió el liderazgo que había podido mantener durante cuatro fechas. Este sábado no pudo en sets corridos frente al Arenal Emevé, aunque con un total de 14 puntos, la capitana argentina, Westergaard, fue la máxima anotadora de su equipo.

Por último, por la mañana del domingo, disputó su partido el Cajasol de Florencia Wolkowyski y pudo sumar de a 3, tras ganarle en sets corridos a Madrid Chamberí.

El partido suspendido de esta fecha involucró a Vera y Bulgarella, ya que una de las jugadoras del plantel dio positivo de Coronavirus, por lo que por prevención se reprogramó el encuentro del Haro Rioja contra el Sayre CC La Ballena, de la central Paula Verardo.

Por el lado de la SuperLiga 2, torneo que se divide en tres zonas, tiene a dos de las argentinas invictas y a la cabeza de sus respectivas tablas de posiciones. En cuanto a la zona A, Florencia Tortarolo no para de sumar de a 3 puntos y se escapa como líder tras ganarle por 3-0 a Autos Cancela Zalaeta, y la chaqueña se mete por tercera vez consecutiva entre las máximas anotadoras de la fecha. 

Por su parte, Rosa Reinoso, que lleva adelante el ataque del Grau Castelló en la zona B, también ganó en esta jornada, aunque en esta ocasión cedió un set frente el CV Vall, D’Hebrón, y la ex Loba, con su gran desempeño se sumó al equipo ideal de la SF2. Por la misma zona, jugaron además, Laila Romero y Carla Martinelli, que no pudieron frente al Premié de Dalta en sets corridos, cayendo así de visitantes sin poder sumar puntos para la tabla de posiciones.

Por la mañana del domingo también jugó el Barcelona de la mano de las argentinas Galiano y Paterno, quienes tampoco pudieron rescatar puntos, perdiendo por 1-3 de visitantes frente al CV Esplugues.

Por último, quien también venía bien es la tucumana Aylín Pereyra con el Aguere, pero esta vez, aunque peleó hasta el quinto set, cayó en el tie break por 9-15 de locales contra el Opportunity CDU Atarfe consiguiendo quedarse con un punto.

RESULTADOS y POSICIONES LIGA IBERDROLA

RESULTADOS y POSICIONES SUPERLIGA 2

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas