España: Victoria para Menorca, Haro y Kiele en la Iberdrola; En la SF2 Castelló perdió el invicto y L’illa Grau volvió al triunfo

by Sergio Lopez
841 views

Las argentinas siguen siendo protagonistas en las ligas españolas tras diez fechas de la Iberdrola y ocho de la SuperLiga 2. En esta jornada sumaron de a tres Maira Westergaard, Tatiana Vera y Sofía Bulgarella, y Karina Suligoy. En cuanto a la segunda división, 7 Palmas fue más que el Grau Castelló de Rosa Reinoso y le quitó el invicto de la zona B.

En cuanto a los encuentros entre argentinas, en esta fecha el ojo se lo llevaron Westergaard y Florencia Wolkowyski, que con 15 puntos de la capitana argentina, el partido quedó para las locales por 3 a 1, para quedar a dos puntos del ataşehir líder. En cuanto al Cajasol de Wolkowyski, tuvo doble fecha ya que este fin de semana también recuperó el postergado de la primer jornada – que había sido pospuesto por confinamiento a causa del Covid-19 – pero tampoco pudo, y en esta ocasión cayó en sets corridos frente al Alcobendas dirigido por el argentino Guillermo Gallardo.

Por su parte, el Haro Rioja se llevó el partido más intenso del sábado. Luego de un 3-1 (26-24/25-21/22-25/26-24) Vera y Bulgarella se quedaron con la victoria para seguir afirmándose en la tabla de posiciones, con 7 puntos de la opuesta argentina.

En cuanto al Kiele de Suligoy, aunque cedió un set, demostró ser superior frente al último, Algar Surmenor, y de locales ganaron y sumaron de a tres, llegando así a un total de 17 puntos, quedando en la quinta posición.

El Sayre de Paula Verardo – quien no estuvo dentro del plantel – también tuvo su partido, pero no le puso encontrar la vuelta a un superior CCO 7 Palmas, y cayó por 3-0.

Las novedades llegaron desde la SF2, ya que tras 6 jornadas de ser invicta en la Zona B, la ex Loba Rosa Reinoso tuvo doble fecha, y se topó frente a dos imponentes equipos como fueron 7 Palmas y Heildelber, que vienen pisándole los talones de cerca en la tabla y se acomodan ambos como escoltas tras quitarle 3 y 2 puntos respectivamente. El día sábado fue el primero de los partidos, en el cual no pudieron encontrar el rumbo y cayeron por 3-0 . El domingo, aunque fue un poco distinto, ya que pudo rescatar un punto al llegar al tie break en un partido mucho más peleado, no pudo tampoco encontrarle la vuelta perdiendo 9-15, y así el Grau Castelló, aunque sigue líder, cedió sus primeros dos partidos.

Por la misma zona, quienes volvieron al triunfo fueron Romero y Martinelli, que pudieron sacar un importante partido adelante en cinco sets frente al Vall D’Hebrón para poder sumar de a 2 en la tabla. Laila Romero fue la máxima de su equipo con 17 puntos, Carla Martinelli anotó 15. En cuanto al Barça de Galiano y Paterno, tuvieron fecha escort libre.

Por la zona A, el Leganés de Florencia Tortarolo, quien se encuentra en la tercera posición con 17 puntos, fue más que su rival Arena Rivas y ganó por 3 a 0 en la octava jornada para ella (ya que iniciaron un fin de semana antes que las otras dos zonas).

Finalmente, por la zona C, Aylín Pereyra sigue a paso firme, y tras un largo partido de cinco sets, derrotó a AVG 2008, para cerrar la jornada de las argentinas con un triunfo, siendo la máxima anotadora de su equipo con 19 puntos.

RESULTADOS y POSICIONES LIGA IBERDROLA

RESULTADOS y POSICIONES SUPERLIGA 2

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas