Evandro Guerra y William: Dos agentes secretos en el Argentina-Brasil

by Eugenia Candal
2k views

Evandro Guerra y William pasaron por Argentina. Y no fueron pasos fugaces. El armador William, segundo de Bruno en la Selección, fue cuatro veces campeón con Bolívar, en la era más gloriosa del equipo de Marcelo Tinelli. Ahora dice: “Sufrimos en toda la primera fase. Teníamos un grupo muy duro, lo sabíamos. Hoy (por ayer) teníamos que ganar sí o sí, pusimos todo y dejamos todo ahí adentro. El nivel de los últimos partidos fue increíble, muy alto.»

“Teníamos que subir nuestro nivel. Porque los rivales nos exigían, controlaban recepción y nos presionaban con el saque. Nosotros sabíamos que lo que estábamos haciendo no alcanzaba, no era suficiente para ganar los partidos. Ante Francia hicimos un poco más para ganar. Contra Argentina tenemos que hacer un poquito más, necesitamos jugar muy bien, estar cómodos. En nuestra casa tenemos que hacer la diferencia, con la cancha, con la gente, esa es la única diferencia que tenemos. Ahora, a descansar un poquito porque fue una fase dura y pusimos todo; ahora empieza otro campeonato”, agregó el armador.

“Estoy contento por Argentina, porque sé que pasó bien. Estuve muchos años allá y tengo una pequeña parcela del vóley de Argentina. Tengo grandes amigos allá, y estoy contento porque me puedo encontrar con ellos en cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Vi poco, pero el conjunto hace la diferencia. Tienen un jugador especial como Hugo, perdón (sic), Facundo Conte, tienen a Luciano (De Cecco) que está jugando rápido. Tenemos que mejorar un poco el bloqueo porque es una Selección que juega diferente. Crecimos en un momento justo, así que estará muy lindo el partido”, completó William.

Evandro, con paso por Bolívar y campeón con UPCN, opinó: «No tiene sabor especial. Argentina ha jugado muy bien la primera fase y viene de partidos muy consistentes, entonces deberemos trabajar mucho para ganar. Hoy fue un sufrimiento, pero así tiene que ser. Ante Francia arrancó el mata/mata para nosotros, y ahora con Argentina es el segundo mata/mata. Vamos a estudiar mucho a Argentina y tratar de hacer lo mejor.»

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas