Excursión a lo profundo del vóley italiano con #SVMochilero: La Serie C Femenina

by Sergio Lopez
921 views

En el amplio mapa voleibolístico de Italia, la presencia argentina va mucho más allá de la elite, integrada por la Superlega Masculina y la Liga Femenina que, combinadas, cuentan con una docena de los nuestros. Tanto que, en #SVMochilero, hemos decidido dedicar dos entregas al espacio de los embajadores albicelestes en esta meca del vóley mundial.

EL DESTINO DESTACADO DE LA SEMANA: ITALIA

La lupa se posará primero sobre la rama femenina, en donde nos metemos hasta la Serie C, torneo que cuenta nada menos que con una Pantera olímpica: Leticia Boscacci. La cordobesa es la opuesta titular del Gerardo Sacco Crotone, un proyecto que busca subir peldaños en el escalafón de categorías italiano.

Crotone había cerrado el 2018 con un triunfo ante Costa Viola que lo dejaba entre los tres de arriba de la tabla, junto al líder Polistena y a Torretta, dos destinados a cruzarse entre sí en las dos fechas restantes de la fase de ida. Así, Boscacci y las suyas debían hacer los deberes en sus partidos y este domingo no dejaron dudas, con un categórico 3-0 sobre Rossano en la anteúltima jornada.

La batalla final de esta primera rueda será el sábado 12 frente a Lamezia, para dar paso luego a los partidos de vuelta, instancia en la que ya asoma en el horizonte un tremendo partido ante el fuerte Polistena. El objetivo: tomar revancha de la ida, que fue un 3-2 para el puntero.

Fotos: Facebook Pallavolo Crotone

Resumen argentino:

Serie C Femenina
Gerardo Sacco Crotone – Amaro Bizantino Rossano 3-0 (25-13, 25-13, 25-9)
GSC: Leticia Boscacci

ITINERARIO COMPLETO POR EL MUNDO:

ALEMANIA. Nada nuevo desde el contacto establecido tras el cambio de año: el Bühl de Rubén Wolochin, Alejandro Kolevich y Bruno Lima volverá a la cancha este viernes frente a Berlín, mientras que el Erfurt de Clarisa Sagardía visitará a Münster el domingo.

AUSTRIA. Se acerca el retorno para el Aich/Dob Posojilnica de Federico Franetovich, puntero invicto de la AVL: será el sábado 12 de enero, frente a UVC Graz.

BRASIL. La Superliga femenina se reanudó el viernes pasado, pero para las argentinas la fecha es este martes: Curitiba de Julieta Lazcano tendrá un choque difícil ante Osasco y habrá duelo de argentinas en la capital, con Brasilia de Emilce Sosa contra Hinode Barueri de Elina Rodríguez.

ESPAÑA. En la recta final antes de la apertura del 2019, que será este fin de semana, surgió una novedad en la rama femenina: Eugenia Nosach fue anunciada como refuerzo del Emevé y junto con Natalia Aispurúa buscarán darle al equipo de Lugo la permanencia en la Liga Iberdrola.

FINLANDIA. La Mestaruusliiga ya está en marcha, pero el Loimu de Pablo Guzmán recién tiene partido el martes 15 contra Vantaa Ducks.

FRANCIA. En la Liga A, Narbonne de Lisandro Zanotti y Guillermo Falasca, y también Toulouse de Sebastián Closter, vuelven al ruedo el viernes, frente a Niza y Chaumont respectivamente. Poitiers de Facundo Santucci lo hará el sábado contra Cannes y Nicolás Méndez tendrá fecha libre con Ajaccio. En la Liga B, París de José Luis González también juega el sábado, contra Plessis Robinson.

GRECIA. Ethnikos Alexandroupolis de Pablo Bengolea será uno de los equipos que pondrá la pelota a volar nuevamente en la Liga Helénica, el sábado ante Iraklis, mientras que Panathinaikos de Axel Jacobsen protagonizará un partidazo ante PAOK el lunes.

HUNGRÍA. Entre sábado y domingo arrancó el año, pero con partidos de la rueda de abajo. El UTE Budapest de Antonela Fortuna, que está entre los seis mejores, regresa este sábado ante Nyiregyhaza.

ITALIA. También hubo fecha en la A2 Masculina, pero sólo salió a la cancha el Catania de Juan Finoli y Nicolás Toselli, vencido por Piacenza, el escolta del Grupo Azul. El encuentro entre el líder Bergamo (Garnica) y Gioia del Colle (Kindgard) será recién el 30 de enero.

QATAR. Triunfo en cuatro sets sobre Qatar Sports del SC Police de Damián Arredondo, Matías Di Fulvio, Pablo Gianelli y Pedro Seret. Ahora tiene 29 unidades y campaña de 10-0 en lo más alto.

PERÚ. Este miércoles 9 vuelve a comenzar la acción de la Liga Nacional Superior de Voleibol, con la Universidad San Martín de Porres de Julián Álvarez y Sebastián Lescano en cancha ante Géminis. El Circolo Sportivo de Camila Hiruela estará en escena en el turno central del viernes, frente a Jaamsa.

POLONIA. Gonzalo Quiroga reanudará su calendario con Katowice frente a Gdansk este viernes, el día del nuevo comienzo de la PlusLiga. Lo que ya arrancó es la 1. Liga, en la que Bruno Romanutti ingresó desde el banco en el triunfo de Czestochowa sobre Bielsko-Biala.

REPÚBLICA CHECA. En el primer partido del 2019 de toda la Extraliga, el lunes, Brno de Martín Weber perdió ante el escolta del torneo, Dukla Liberec, y permanece en la quinta posición.

RUMANIA. El duelo entre los hermanos Imhoff, a mediados de diciembre, había sido el último capítulo del año en la División A1. Tanto el Craiova de Facundo como el Baia Mare de Cristian están de descanso hasta finales de enero.

RUSIA. El Fakel Novy Urengoy de Martín Blanco Costa retomó el sábado la senda de los tres puntos, con un triunfo en sets corridos sobre Yugra-Samotlor. Su próxima escala: este miércoles, de visitante frente a Ural Ufa.

TURQUÍA. Aunque el Maliye Piyango de Nicolás Bruno debía jugar el domingo 6 frente a Arhavi, el juego se postergó para el martes 22 de enero. Por lo tanto, la vuelta al ruedo será este sábado frente a Ziraat Bankasi, que abrió su año con un resonante 3-2 sobre el líder Halkbank.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas