Fabián Armoa a fondo: Lo que dejó la Liga que no terminó, y lo que se viene

by Sergio Lopez
898 views

El entrenador de UPCN de San Juan, Fabián Armoa, charló con Somos Vóley acerca de cómo vivió la suspensión de la temporada 2019-2020, nos contó sobre la planificación y preparación del “gremio” para la próxima Liga Argentina, y además opinó: “Siento que estamos retrocediendo a los años 80´”, haciendo referencia a la excesiva salida de jugadores argentinos al exterior.

En el mundo del vóley no solo hace ruido lo que sucederá luego de que termine la cuarentena, sino también el elevado número de jugadores que están partiendo a clubes de diferentes países. Esto empieza a preocupar a algunos protagonistas del deporte, como a Fabián Armoa, quien considera que el vóley argentino está retrocediendo, y que esto no viene de nadie en específico, sino de un pensamiento general desde la institución, aludiendo a la FeVA.

“Nos financian con el verso de desarrollar, y después los mandan a seguir su carrera a afuera”, fueron las palabras del DT, quien lamenta que los clubes trabajen cada vez más en la formación y en la búsqueda de excelencia de los jugadores, para que luego otros los motiven a irse, los vendan, y así sacar su beneficio de los pases. Además, agregó que le gustaría que el dinero que ingresa se invierta para mejorar la Liga y el vóley argentino.

El limitado cupo de extranjeros para jugar en el país, es uno de los temas que abordó, en el cual sugiere que este se extienda para así poder desarrollar jugadores del exterior, que quieran progresar, trabajar y quedarse a competir en la Argentina. “Prefiero entrenar jugadores que busquen crecer y también permanecer, que jugadores para formar y que se vayan”, manifestó el entrenador que condujo al seleccionado argentino entre el 2003 y 2005.

Dentro de incertidumbre de lo que vendrá, Armoa viene preparando junto a su grupo de trabajo lo que será una nueva competencia para “el gremio”, en el que están planificando y proyectando cómo se conformará el equipo de la próxima temporada, ante la baja de una parte del plantel. Además, contó que están manteniendo conversaciones con jugadores y elaborando el plan de inicio de entrenamientos. Asimismo, expresó: “Por suerte acá en San Juan está todo más tranquilo, y estimamos comenzar a entrenar en agosto, como todos los años”.

En la Liga pasada, UPCN de San Juan fue uno de los cuatro equipos que habían clasificado a las semifinales, las cuales fueron suspendidas por la pandemia, y por lo tanto quedó sin definir el campeón. “Estoy convencido que íbamos a ganarla”, confesó el entrenador que llevó siete veces al conjunto sanjuanino a lo más alto del vóley argentino, y que se vio apenado por la finalización, ya que cree que el equipo se había preparado muy bien durante todo el año para poder llegar a las últimas instancias.

Pese a sentirse apenado por dicha situación, triste por no haber podido acariciar un nuevo torneo, e irritado por el sombrío devenir de la Liga Argentina, Fabián Armoa sigue de pie, expectante y motivado para volver al ruedo.

FRANCO YAQUEMET

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas