Fabián Armoa: «El equipo va a llegar en buena forma al Mundial»

by Eugenia Candal
1k views

banner UPCN
UPCN empezó a calentar motores para una nueva emporada en la que buscará confirmar su dominio en la Liga Argentina. El inicio fue con unos amistosos ante River y la semana que viene viajará a Brasil para afinar aún más a un equipo que volverá a estar en el Mundial de Clubes.

Luego de los partidos con River en San Juan, Fabián Armoa hizo un primer balance de esta etapa de preparación que contó con 15 sets en tres días ante el club de Buenos Aires. «A nosotros nos vino bárbaro jugar estos partidos con River, teníamos que contrarrestar el ritmo de entrenamiento que teníamos y arrancar la puesta a punto para lo que viene», opinó el técnico y agregó: «Pudimos rotar y ver a todos los jugadores y los resultados fueron dentro de lo esperado teniendo en cuenta el momento del año que es».

Después de algunas idas y vueltas, finalmente UPCN jugará el Mundial de Clubes entre el 18 y 23 de octubre próximo en Brasil. Será la cuarta vez que participe en esta competencia. Con respecto a si alteró en algo lo planificado para la temporada, Armoa dijo: «No nos cambió tanto la planificación de trabajo que teníamos. Tal vez, si hubiésemos sabido antes que jugábamos el Mundial, armábamos otro equipo, pero no era la idea tampoco. El equipo está bien y va a llegar de buena forma al Mundial. Lo único que cambió es que íbamos a hacer una gira por Europa que no nos dan los tiempos y, en lugar de eso, la semana que viene viajamos a Brasil para sumar amistosos allá».

En los Mundiales anteriores, UPCN logró un cuarto lugar y luego dos bronces consecutivos. Sobre esta participación, el técnico del equipo hexacampeón de la Liga aseguró: «En este Mundial está difícil la Zona, es muy pareja, pero la otra está peor. Es un torneo que conocemos perfectamente, sabemos de qué se trata y esperamos llegar lo más lejos posible. Vamos por cuarta vez y siempre queremos más».

Más allá del Mundial, está por comenzar una temporada larga en la que UPCN afrontará también la Liga y las competencias continentales. A la hora de responder los objetivos, Armoa dijo: «Año tras año buscamos mejorar. En cuanto a resultados específicos, es difícil superarnos porque logramos todos los objetivos, pero esperamos repetir todo eso. Estoy muy contento con el equipo, con la preparación, con los que vinieron y los que se quedaron… ahora sólo queda jugar».

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas