Fabián Armoa, sobre los cuartos de final UPCN-Gigantes: «Es una serie interesante»

by Sergio Lopez
909 views

Desde el próximo jueves, UPCN San Juan Vóley comienza con el camino de cruces directos en defensa del heptacampeonato de la Liga de Vóleibol Argentina. A menos de dos semanas de colgarse una nueva medalla de plata en el Sudamericano, el DT Fabián Armoa analizó el presente del equipo y los enfrentamientos de cuartos de final que se avecinan, ante Gigantes del Sur.

-¿Cuál es el balance de la Fase Regular?
-Es bueno, porque se hizo lo que hacemos habitualmente. Fue una etapa muy agotadora, porque la pretemporada fue larga y con la Copa Libertadores más el nuevo sistema de Copa ACLAV tuvimos mucha carga de viajes y partidos en períodos cortos de tiempo. Sin ir más lejos, hace menos de 10 días éramos subcampeones del Sudamericano y a horas de llegar a San Juan estábamos jugando con Obras.

-¿Cómo se entrena en estas circunstancias?
-A diferencia de otros años, tuvimos que hacer una preparación diferente. El tiempo de trabajo y preparación se redujo mucho. En UPCN la mitad del trabajo que hacemos es físico, y en este contexto de falta de tiempo va quedando de lado y se hace hincapié en lo técnico y táctico. Pese a que los campeones hasta acá han sido otros, siempre fuimos protagonistas: semifinal de Copa ACLAV Argentina, final de Sudamericano y en la Libertadores quedamos afuera por diferencia de set.

-¿Estás conforme con lo realizado hasta el momento?
-Fuimos a la Libertadores y al Sudamericano pensando en ganar. Hace tiempo que en UPCN no se piensa de otra manera que no sea ganar. Después, hay que jugar y algunos pensarán que tenemos más o menos chances, pero ahora viene el campeonato y tenemos la cabeza puesta en eso.

-Históricamente, UPCN muestra su mejor versión de forma ascendente en el Play Off.
-Los partidos hay que jugarlos. En esta Liga Argentina todos los cruces son difíciles, es una Liga distinta a las anteriores. Antes tenías tres sacadores en todo el torneo, ahora tenés diez. Pero, así como UPCN es un equipo que en los momentos más duros infla el pecho, estos son mano a mano en los que nadie se guarda nada. En el Sudamericano nos preparamos para ganarlo y trajimos una medalla. Ahora nos enfocamos en el Play Off con la misma mentalidad.

-¿Cómo ultiman los detalles de cara a los primeros juegos con Gigantes del Sur?
-Ante todo desde lo anímico, porque no sobra el tiempo de entrenamiento, y desde la puesta a punto del plan de juego. Analizamos al rival y después proponemos nuestro estilo. Ellos son un rival muy duro, que saca bien, que sabe a qué juega y que cuida la pelota más de lo que lo hacían antes. Nosotros tenemos lo nuestro, con un ataque fuerte y variado que si podemos desarrollarlo vamos a estar muy bien. En bloqueo tenemos buen alcance y vamos a todos lados. Es una serie interesante.

-¿El Play Off es de esos momentos en los que el público también juega su papel?
-La gente de UPCN está acostumbrada a ver un equipo arrollador, un monstruo que te va comiendo de a poco. Este UPCN no tiene la solidez de otras épocas, pero UPCN es el campeón vigente y trabaja todos los días muy duro. Este es el momento en el que tenemos que estar todos, en el que no podemos fallar. El hincha más escéptico tiene que llevar las banderas y el más fanático, estar ahí más que nunca. Ahora es cuando hay que llenar la cancha y jugar todos juntos.

Prensa UPCN San Juan Vóley

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas