Fin de una era: Javier Weber se va a Taubaté y Bolívar tiene nuevo desafío

by Eugenia Candal
984 views

Javier Weber se va de Bolívar y será el entrenador del actual campeón de la Superliga de Brasil Taubaté, por dos temporadas. Después de 14 años desde su llegada, después de construir al primer Tetracampeón de la Liga Argentina, al primero en ser campeón invicto, al equipo más ganador de la historia de la competencia nacional con 8 títulos, el entrenador decidió poner punto final a su segunda etapa en el Club Ciudad de Bolívar.

Cuando finalice la actual competencia de Liga Argentina, que todavía no tiene fecha ni forma de disputa decidida por la Asociación de Clubes, a la espera de los avances de las decisiones oficiales por la  Pandemia mundial COVID-19, Weber dejará su lugar.

Taubaté realizó una propuesta firme y a fines del año pasado el acuerdo fue tomando forma. La cantidad de años de Weber en Bolívar, las dificultades presupuestarias que se acumulan en la estructura y el nuevo desafío del retorno a la Superliga de Brasil, uno de los torneos más importantes del mundo, fueron determinantes en la decisión.

Weber fue campeón allí como entrenador con Unisul, en la temporada 2003-2004 junto a Marcos Milinkovic como jugador. Había arrancado dirigiendo a otra universidad, la ULBRA, en una experiencia mixta como jugador/entrenador.

En la temporada 2006/2007 Marcelo Tinelli, dueño de Bolívar, lo convocó luego de ganar el título como entrenador en Panathinaikos de Grecia. Bolívar había sido el primer bicampeón 2002/2003 y 2003/2004 con Daniel Castellani, y luego de dos temporadas sin títulos, la llegada de Weber fue determinante.

Los títulos con Bolívar llevaron a Weber a la Selección. Su primera temporada fue en 2009. Desde entonces la relación entre Weber, Bolívar y Tinelli pasó por varias etapas de amor, distanciamiento, profundización del proyecto y replanteos de la estructura que incluso llevaron a Weber a decidir quedarse sólo con la Selección y emigrar a Rusia allá por 2013 (al tiempo que le rescindían el contrato en la Selección) para volver en la temporada 20014-2015.

En ese lapso la experiencia quedó en manos de Rodrigo Martínez Granados, símbolo desde la fundación del equipo, primero como jugador, luego como asistente y responsable de inferiores. Allí, con menor presupuesto, el proyecto de Bolívar replanteó una de sus patas fundamentales, ya que el equipo comenzó a vivir en la ciudad en forma permanente, estimulando mayor identidad con el público local. En el regreso Weber logró dos títulos más.

Desafío para Bolívar, uno de los equipos con más historia en la Liga Argentina en tiempo y en títulos locales. Desafío también porque su creador, Marcelo Tinelli, es ahora Presidente de San Lorenzo y de la Superliga de Fütbol, lo que supone nuevas prioridades más allá de que, en el tiempo, el proyecto Bolívar superó todos los desafíos que se le plantearon.    

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas