Final Four U20: Las Panteritas le ganaron a Cuba 3-2 y llegan invictas a la final

by Eugenia Candal
3k views

Este sábado, Argentina derrotó a Cuba por 3 a 2, con parciales de 25-16, 25-21, 21-25, 19-25 y 15-10, y cerró una primera fase del Final Four U20 perfecta con tres victorias. Candela Salinas, máxima anotadora con 18 puntos, uno más que Bianca Farriol. Este domingo, a las 22 (hora argentina), la final ante República Dominicana, que le ganó 3-2 a Perú.

El comienzo del partido fue parejo y Argentina llegó al primer tiempo técnico arriba 8-6 y luego mejoró la diferencia a 15-13 con Farriol en gran nivel. Enseguida, con Mayer presionando con su saque, Corzo sumando de contra y en buen nivel en general, Las Panteritas se despegaron 21-14 y lo definieron 25-16 con mayor protagonismo de Ligorria en el cierre.

En el segundo parcial, Cuba empezó con Martínez en buen nivel y encontró respuestas en bloqueo y ataque para despegarse 8-5, ventaja que estiró rápidamente a 11-5 ante un equipo argentino con dificultades para resolver en ataque. Después de estar abajo 15-6, Las Panteritas se acercaron con buenas intervenciones de Salinas y Corzo y ante un equipo cubano que se tornó más impreciso (15-16). Incluso, Cuba siguió errático y Corzo aportó desde el saque para un increíble parcial de 16-2 para pasar al frente 22-18. Aunque las centroamericanas acortaron distancia, un buen cierre de Mayer en bloqueo selló el 2-0 por 25-21.

En el tercer set, Argentina llegó al primer tiempo técnico arriba 8-7 tras una vendida que efectivizó Farriol, pero enseguida Cuba lastimó con el servicio de para darlo vuelta 12-10. No obstante, buscando a Salinas y nuevamente Mayer bien en el saque, el equipo nacional volvió a emparejarlo, pero Cuba logró una diferencia de 17-14 cuando volvió a presionar con su servicio. Más tarde, y aunque la Selección volvió a equilibrarlo, Cuba tuvo un mejor cierre en ataque y contra para descontar 25-21 de la mano de Vila.

En el cuarto parcial, Cuba sacó ventaja de 11-4 en un buen inicio de Martínez y a puro bloqueo y Las Panteritas apelaron a los ingresos de Serramalera, Cugno y Delucchi para intentar revertir la historia. De ahí en adelante Cuba siguió más contundente y aunque Argentina insinuó una mejoría, las cubanas manejaron la diferencia para ganarlo 25-19.

El quinto empezó punto a punto y Argentina cambió de lado arriba 8-6 con una contra de Salinas y un toque de segunda de Mayer. La propia armadora fue nuevamente clave desde el servicio y con dos aces dejó el marcador 10-6. En la definición, Farriol fue protagonista para que la Selección resuelva el triunfo 15-10.

Argentina: Victoria Mayer (8), Melisa Corzo (14), Tiziana Puljiz (8), Bianca Farriol (17), Ángeles Ligorria (9), Candela Salinas (18). Líberos: Zoe Gómez y Martina Castro. Ingresaron: Martina Delucchi (-), Martina Serramalera (-), Bianca Cugno (-)

Cuba: Thalía Moreno (8), Evilania Martínez (15), Ailama Cese (13), Yamisleydis Viltres (13), Jessica Aguilera (13), Ivy Vila (15). Líbero: Lianny Tamayo. Ingresaron: No hubo cambios.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas