Finales del World Tour: ¡Gallay y Klug, entre las ocho mejores del año!

by Sergio Lopez
1k views

Otro capítulo más en la historia ganadora de Ana Gallay y Georgina Klug, Las Guerreras del beach volley femenino argentino. En el inicio de las llaves de eliminación directa de las Finales del World Tour 2016 en Toronto, las chicas cosecharon una victoria 2-1 sobre Marta Menegatti y Laura Giombini de Italia, que las depositó entre las ocho mejores duplas del torneo que corona la temporada. A las 17 de este viernes, van en cuartos de final ante Larissa-Talita de Brasil.

El camino de las argentinas se había abierto con el tremendo 2-1 que lograron el jueves sobre las campeonas olímpicas, Laura Ludwig y Kira Walkenhorst de Alemania, ya que les permitió quedar segundas en el Grupo B y, de esa forma, jugar contra un tercero de grupo en la fase siguiente, que por sorteo resultó el equipo italiano.

Se trató del primer partido en la escena grande entre estas duplas, por lo que la primera página se escribió a favor de la Argentina, con parciales de 22-20, 19-21 y 15-11. En un partido de pocas diferencias (el mayor margen fue en los errores no forzados; 13 de Italia contra 10 de Argentina), Gallay y Klug lograron tomar la delantera de punta a punta en los dos sets que ganaron.

Así, las italianas quedaron novenas en la clasificación final, mientras que Las Guerreras siguen en competencia una fase más, en busca de unas semifinales que serían memorables para la especialidad de la arena de nuestro país.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas