FIVB Grand Prix: El Ruca Che de Neuquén recibirá a Las Panteras en julio

by Solange Didiego
8k views

Por cuarto año consecutivo Las Panteras jugarán el FIVB Grand Prix de local. El torneo anual de selecciones femeninas más importante del calendario internacional ya pasó por Lomas de Zamora (2014), Formosa (2015) y Tucumán (2016), y la FeVA recibió la confirmación para la temporada 2017, que tendrá como escenario el espectacular Estadio Ruca Che de la provincia de Neuquén.

El weekend de local para el equipo de Guillermo Orduna en el Grupo 2 se disputará los días 7, 8 y 9 de julio con la participación de Argentina, Canadá, Croacia y Polonia.

Más tarde, entre el 14 y 16 de julio, el segundo weekend del Grand Prix 2017 tendrá como sede a Polonia, país en el que Argentina además jugará contra Corea y Perú. Por último, en el tercer weekend, que se disputará entre el 21 y 23 de julio, Las Panteras viajarán a Croacia para jugar ante Bulgaria y Puerto Rico.

Con enorme esfuerzo y gestión de la Federación Neuquina de Voleibol que preside Alberto Querci, y con el fundamental apoyo del Gobierno de la provincia y de su gobernador Omar Gutiérrez, el FIVB Grand Prix vivirá una fiesta con la Selección Argentina Femenina, que se presentará por primera vez en la Argentina en forma oficial luego de su debut olímpico en Río 2016. La FeVA mantuvo ya algunas reuniones de trabajo con el Secretario de Deportes provincial José Luis Sánchez, quien manifestó su compromiso de trabajo junto al vóley argentino.

Neuquén viene creciendo en el vóley argentino. Los Gigantes del Sur ya son una marca registrada en la Liga Argentina Masculina, y las chicas de Neuquén Vóley suman presencia en la Liga Femenina. Y se viene el gran proyecto de “Las Gigantas del Sur”, equipo representativo de la provincia desde Picún Leufú y Plottier. Poco tiempo atrás el propio gobernador Gutiérrez promovió el trabajo bajo un espíritu de “revolución deportiva” a nivel local, zonal, provincial y nacional.

El Ruca Che, inaugurado en 1995, representa un escenario histórico para el vóley argentino porque allí, un año después de su inauguración, la Selección masculina jugó por primera temporada en su historia la Liga Mundial FIVB, el torneo anual de selecciones más importante pero para la rama masculina, similar al Grand Prix.

Estadio Ruca Che

Fuente: FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas