Francia-M: Infartante victoria del Chaumont de Closter en cuartos de final

by Eugenia Candal
1k views

Comenzaron los playoff en la Liga Pro A de Francia y todas las miradas fueron al duelo del Chaumont de Sebastián Closter, que tras una remontada fantástica en tie break abrochó el primer partido de cuartos de final ante Poitiers y dio un paso fundamental hacia las semifinales.

Con bandera argentina y un estadio repleto como escenario, Chaumont -primero de la fase regular- recibió a Poitiers en el que sería el duelo más atractivo de la jornada. A pesar de enfrentarse con el octavo, los del argentino tuvieron una pelea dura y sólo lograron vencer en el tie break. La victoria se concretó con parciales de 27-29, 25-20, 22-25, 25-21 y 16-14 con un inspirado Jean Pierre Boyer, goleador con 27 puntos.

El primer set fue una clara muestra de lo que vendría después: dos equipos muy combativos que no lograban sacarse ventajas. Sin embargo, Poitiers dio el primer paso y demostró que daría pelea. Chaumont se recuperó con buen ataque y recepción (Closter alcanzó 91% de efectividad sobre 11 pelotas), pero nuevamente llegó la reacción de la visita, que con Aganits y Schneider recuperó control del tablero.

En el cuarto el conjunto del líbero jugó más suelto y certero en bloqueo logró llevar todo al tie break. No obstante, Poitiers tuvo un arranque feroz y en un abrir y cerrar de ojos se puso 9-3. Con el partido prácticamente liquidado, apareció Wounembaina y llegó la increíble remontada de Chaumont, que con precisión en todas sus líneas, terminó sentenciando el 16-14. Con la serie 1-0 a su favor, Closter y compañía visitarán a Poitiers el próximo sábado en busca de la semifinal.

Cuartos de final

Chaumont – Poitiers 3-2 (27-29, 25-20, 22-25, 25-21, 16-14) ESTADÍSTICAS

C: Sebastián Closter (L)

Tours – Spacers Toulouse 1-3 (23-25, 19-25, 25-20, 18-25)

7/4 Montpellier – Nice

8/4 Paris – Ajaccio

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas