Francia será sede de las finales de la primera edición de la Volleyball Nations League

by Solange Didiego
1k views

Luego de conocerse que Argentina será sede de la Liga de Naciones de Voleibol en sus dos ramas, este miércoles la Federación Internacional (FIVB) anunció que Francia será el lugar donde los finalistas del torneo masculino peleen por la corona en la primera edición del certamen que vendrá a reemplazar la Liga Mundial. El estadio Pierre Mauroy de Lille albergará las finales de 4 al 8 de julio.

En la búsqueda de continuar posicionando el vóley como producto a nivel internacional, a partir de este año la FIVB tomó bajo su tutela gran parte de la organización de la Volleyball Nations League. El torneo que reunirá a los 16 equipos de élite del mundo durante seis fines de semana y visitará más de 35 ciudades y 20 países, llega con la intención de revolucionar la manera de ver y vivir la disciplina.

La elección del moderno Pierre Mauroy se inscribe en este contexto de búsqueda de innovación. El estadio del equipo de fútbol de LOSC Lille tiene la capacidad de tomar cinco configuraciones diferentes con una capacidad máxima de 50mil personas que lo convierten en uno de los más grandes del mundo, con un techo móvil que permite cerrarlo en apenas 30 minutos.

El estadio fue escenario de eventos deportivos de primer nivel mundial como el Campeonato Europeo de fútbol 2016, la final de la Copa Davis 2017, la final del EuroBasket 2015, el Mundial de Handball 2017 y también de eventos culturales y musicales importantes, varios de ellos con récord de concurrencia.

La experiencia de llevar el vóley a un estadio de fútbol tiene cada vez más precedentes: el último en el Final Six de la Liga Mundial 2017, que justamente disputó Francia ante Brasil en un estadio de Curitiba repleto. Si de antecedentes se trata, los propios brasileños tiene varios, ya que festejaron su tercer medalla de oro olímpica en ese mismo estadio el año previo y también en el Mané Garrincha de Brasilia. Algunos años más atrás, en 1983, el «Desafío Grande del Vóley» tuvo lugar en el Maracaná con un récord de 95mil espectadores disfrutando de la victoria local sobre Rusia. Más hacia nuestro días, y en territorio europeo, el Mundial Masculino 2014 tuvo acción y una verdadera fiesta en el estadio nacional de Varsovia.

De manera confirmada entonces, el último campeón de la Liga Mundial tendrá chance de defender su corona como local en la primera edición de la Liga de Naciones y en la vuelta del vóley a estadios de fútbol europeos luego de la experiencia polaca.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas