Gabriel Arroyo, DT de Ferro en la LNVM: «Busco un equipo agresivo que imponga su ritmo de juego»

by Eugenia Candal
1k views


El sitio partidario Ferrocarriloleste charló con el nuevo director técnico de Ferro, Gabriel Arroyo, que dirigirá al Verdolaga en la próxima edición de la Liga Nacional de Voleibol Masculina. De esta manera, el ex jugador de la selección nacional, tendrá, al frente del club de Caballito, su primera experiencia como entrenador.

– ¿Cómo se dio tu llegada a Ferro y con qué expectativas llegás?
– Después de hablar con Daniel y saber su interés para que forme parte del plantel como jugador y colaborar en algunas otras cosas para Liga, también surgió la posibilidad y las ganas de que empiece a dirigir el Torneo Metropolitano. Luego de algunas semanas y algunos cambios dentro del club decidimos adelantar mi entrada como entrenador. Llego con muchas ganas de sumar y brindar todo lo que pueda al club.

– ¿Cómo es tu vinculación contractual con Ferro?
– Como te dije antes, venía como jugador a Ferro y empezar a ser entrenador en el Metropolitano. Al adelantarse esto, ya estamos pensando con el preparador físico (Gamal Ismail) cómo va a ser todo el año con los diferentes campeonatos que tenemos por delante.

– ¿Con qué club te encontraste al llegar?
– Un club con muchísima actividad deportiva, muchos chicos corriendo y haciendo deporte en cada rincón del club y con gente siempre dispuesta a darme una mano en lo que necesite para seguir creciendo y mejorando.

– ¿Cómo viste al plantel? ¿Va a haber refuerzos?
– Hay muchos jugadores que son del club, chicos de las inferiores con muchas condiciones para trabajarlos, los profes que vienen manejando las tiras hacen un gran trabajo y gracias a eso podemos contar con una gran base para la primera y no tener que salir a buscar tantos jugadores de otros clubes.

– ¿Qué objetivos se plantearon con la dirigencia para la Liga Nacional?
– No hablamos de objetivos concretos, buscamos formar un plantel competitivo tratando de mantener todos chicos del club y poder hacer una buena Liga.

– ¿Tenés algún referente o espejo como entrenador y por qué?
– Si, no tuve muchos entrenadores en mi carrera deportiva pero si estuve muchos años con los que tuve. Mi único referente como entrenador es Javier Weber, todos los años que estuve bajo sus órdenes tanto en Bolívar como en la Selección aprendí muchísimas cosas tanto dentro como fuera de la cancha, ya es sabido que para mi es uno de los mejores entrenadores del mundo y una gran persona.

– ¿Cuál es el estilo de juego que le vas a inculcar al equipo?
– Estamos trabajando en eso, busco un equipo agresivo que imponga su ritmo de juego, tengo los jugadores con la cabeza y las condiciones físicas para hacerlo.

Fuente: https://www.ferrocarriloeste.com.ar/

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas