Gallay y Klug, listas para la última escala antes de los Juegos Olímpicos Río 2016

by Sergio Lopez
1k views

Ana Gallay y Georgina Klug, las representantes del beach volley argentino en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya están en Austria para disputar la última etapa del Circuito Mundial FIVB antes de la gran cita olímpica. La despedida del World Tour será en Klagenfurt, una sede clásica del certamen más importante del mundo en la especialidad de la arena.

Esta vez, la cita en la arena austríaca será con un Major, es decir, una de las categorías más importantes del World Tour. La agenda en Klagenfurt comenzará este martes, pero las Guerreras ya están aseguradas en el cuadro principal, en el puesto número 12 del sembrado previo, por lo que tendrán un poco más de tiempo de preparación, mientras se disputa la qualy que completará el total de equipos participantes.

De cara a Río, reviste importancia la presencia de las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo como también la de las checas Marketa Slukova y Barbora Hermannová, ya que ambas duplas serán rivales en la fase de grupos de los Juegos. Todavía resta ver si habrá cruce ante alguna de ellas, como para palpitar aún más lo que vendrá.

Por cuarta ocasión consecutiva, Klagenfurt marcará el final del Circuito Mundial antes de un Juego Olímpico, lo que ya representa toda una tradición. Así ocurrió antes de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, con una particularidad ineludible: sólo una vez, contando ambas ramas, se dio que el campeón de Klagenfurt fue luego el dueño del oro en la cita olímpica. Lo lograron, en 2004, los míticos brasileños Emanuel Rego y Ricardo Santos.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas