Gallay y Klug ya tienen zona para las Finales del World Tour en Toronto

by Sergio Lopez
1k views

Este miércoles, Ana Gallay y Georgina Klug conocieron sus duplas rivales para el importante compromiso que les queda por delante en el año: las Finales del World Tour FIVB de beach volley, la semana próxima en Toronto. Las Guerreras tendrán dos duelos durísimos en la fase de grupos, ante las campeonas olímpicas Ludwig-Walkenhorst y ante las suizas Zumkehr-Heidrich.

La dificultad es lógica, ya que las Finales nuclean a los 12 mejores equipos del año en el certamen más importante de la arena a nivel mundial. Por eso las argentinas, que por primera vez están en esta elite, irán de punto en el torneo que se desarrollará desde el martes 13 hasta el sábado 17.

El debut para Gallay y Klug está programado a las 16.30 (hora local) del miércoles 14, ante Nadine Zumkehr y Joana Heidrich de Suiza. Aunque las europeas también son debutantes en este Master de cierre de temporada, llegan como favoritas dado que ganaron los cinco partidos previos en el historial con las argentinas. Tres de ellos fueron este año y el más reciente se dio en semifinales del Major de Klagenfurt, a fines de julio.

Un día después, el jueves 15 a las 14.30 (también, hora local), Las Guerreras se medirán con Laura Ludwig y Kira Walkenhorst, las alemanas que vienen de ganar el título olímpico en Río 2016. En este caso, el antecedente también es adverso y sin victorias argentinas: 6-0 para la dupla dorada, con cuatro de esos encuentros disputados este año, en Maceió, Moscú, Hamburgo y Olsztyn.

Por la presencia de las campeonas olímpicas, muchas miradas estarán puestas en ese Grupo B, aunque el gran momento para Gallay y Klug vendrá luego de la primera ronda, ya que no hay eliminación directa en las zonas. Cada ganador de triangular (las 12 duplas se dividen en 4 grupos) pasará directo a cuartos de final, mientras que los dos restantes jugarán un repechaje para completar esa fase.

Para las chicas argentinas, el torneo tendrá además un condimento especial ya que significa el regreso a Toronto, la ciudad en donde, en 2015, se colgaron nada menos que la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas