Germán Johansen-Ignacio Fernández, la historia de los debutantes en la Selección Mayor

by Eugenia Candal
4k views

La Selección Mayor emprende su primer viaje del año para disputar la Liga Mundial 2017 y en un año de ciertos cambios, habrá dos debuts absolutos: Germán Johansen e Ignacio Fernández. Sus inicios y el camino que los llevó hasta este sueño hecho realidad.

Ambos nacieron en Buenos Aires. En el caso de Johansen empezó su carrera en Ferro y desde Sub 16 que es parte de Club de Amigos, donde terminó de formarse y jugó todos los torneos de divisiones inferiores.

El “Zurdo” es categoría 1995 y es tenido en cuenta en la Selección desde su etapa de Pre Menor cuando ya impresionaba con su gran altura. Así, viajó a Ecuador en 2011 con apenas 16 años en un Sudamericano en el que a los Pre Menores se les escapó una final increíble contra Brasil.

Año tras año se fue afirmando en las Selecciones de base y así fue como jugó el Sudamericano Menor, Juvenil y Sub 23 (en todos esos casos consagrándose subcampeón) y el sex nuremberg Mundial Menor 2013 en el que Argentina fue sexto. También el Sub 23 2015 y, sin dudas, ese año vivió un torneo inolvidable con la Selección Juvenil cuando fueron subcampeones del Mundo en México.

Más allá del paso por la Selección, Johansen fue creciendo en su lugar en Club de Amigos, institución con sex cologne la que jugó Liga A2 y División de Honor. A su vez, las últimas dos temporadas le llegó su oportunidad de A1 con buena participación en UNTREF.

El camino de Ignacio Fernández tiene similitudes y diferencias. Jugó toda su vida para el Club Ciudad de Buenos Aires, donde hizo todo el recorrido desde mini hasta Sub 21.

El líbero nació en 1994 y a pesar de ser convocado a entrenar con las selecciones de base desde chico, la ilusión de representar al país se hizo esperar para Nacho. Es que sex berlin recién se le dio en 2014 cuando fue parte del equipo subcampeón sudamericano Sub 22 y repitió en el Mundial Sub 23 del año siguiente.

Con Ciudad también tuvo la oportunidad de jugar Liga A2 y en las últimas dos temporadas tuvo destacadas actuaciones en la Liga A1.

Germán Johansen e Ignacio Fernández sex stuttgart jugaron juntos en ese Mundial Sub 23 en Dubai 2015 y hoy vuelven a compartir un viaje y una experiencia que seguramente no olvidarán más.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas