Gran partido de Las Panteritas ante Perú para avanzar en el Final Four U20 en Lima

by Eugenia Candal
2k views

Este viernes, Argentina redondeó otra gran actuación en el Final Four U20 en Lima y derrotó a Perú por 3 a 0, con parciales de 25-15, 25-14 y 25-23. Este sábado, el cierre de la primera fase contra Cuba, a las 20 (hora argentina). Además, con este resultado se aseguró un lugar en la final del próximo domingo.

El comienzo del partido fue todo de Argentina, que se despegó 8-3 marcando diferencias en ataque y un buen arranque de Ligorria y Farriol. Más tarde, Las Panteritas dañaron con el saque de Farriol y continuaron más regulares para profundizar el dominio 16-6. Hacia el final del set, Perú acortó distancia en el 12-19, pero la diferencia era muy grande y con un buen cierre de Ligorria, Argentina se lo llevó con claridad por 25-15.

Después de un inicio desfavorable en el segundo capítulo, las argentinas contaron con el aporte de la Menor Tiziana Puljiz en bloqueo y saque para pasar al frente 5-4. Incluso, Perú volvió a tornarse errático y así Argentina sacó ventaja de 9-4 con mayor protagonismo de Corzo. Con un buen trabajo en saque y contra y buscando a Ligorria, el equipo dirigido por Caceres mejoró la diferencia a 16-6. Más tarde, Salinas fue importante en ataque y bloqueo y la Selección se encaminó al cierre 23-14 para resolverlo 25-14 tras un bloqueo de Ligorria.

En el tercero, Perú continuó haciendo cambios en su formación y llegó al primer tiempo técnico arriba 8-5, pero la Selección lo igualó en 9 buscando a Corzo y con un bloqueo de Delucchi. Más tarde y a pesar de cierta irregular desde el saque de las argentinas, un bloqueo de Mayer dejó arriba a su equipo 15-13. El desarrollo se emparejó en el cierre y dos puntos al hilo de Delucchi hicieron que Argentina vuelva a quedar arriba 22-21. Finalmente, Salinas selló el 25-23 y triunfo en sets corridos.

Argentina: Victoria Mayer (2), Melisa Corzo (13), Tiziana Puljiz (4), Bianca Farriol (9), Ángeles Ligorria (11), Candela Salinas (11). Líberos: Zoe Gómez y Martina Castro. Ingresó: Martina Delucchi (5)

Perú: Claudia Palza (-), Flavia Montes (3), Camila Pérez (-), Kiara Montes (8), Ariana Arciniega (2), Camila Pineda (-). Líbero: Giuliana Bocanegra. Ingresaron: Yadhira Anchante (1), Thaisa McLeod (11), Daniela Muñoz (4), María López (3).

María Eugenia Candal
[email protected]

Posiciones:
Argentina 10
Cuba 4
Dominicana 3
Perú 3

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas