Grand Prix: En un partido cambiante, Las Panteras cerraron el torneo con un 2-3 contra Bulgaria

by Eugenia Candal
3k views

En este ultimo weekend de la etapa de clasificación del Grupo 2 en la edición 2017 del Grand Prix en Varazdin, Croacia, Las Panteras se midieron con Bulgaria y, tras un largo partido que se extendió a cinco sets, fue el bando europeo el que se llevó la victoria. Ambos equipos fueron y vinieron con buenos y malos momentos, pero al final del día Argentina dejó pasar algunas oportunidades y el equipo europeo ganó con parciales 25-22, 17-25, 18-25, 25-19, 15-12.

La máxima anotadora del partido fue la búlgara Gergana Dimitrova que terminó con 24 puntos, seguida de Miroslava Paskova que tuvo 15. Del lado argentino, Emilce Sosa y Lucia Fresco tuvieron una gran tarde con 20 y 19 puntos respectivamente, aportando ambas desde el ataque y bloqueo mayormente. Además, Argentina mejoró muchísimo en el área de bloqueo, anotando 16 puntos y dominando desde ese lugar por mucho, en comparación con los 5 que consiguieron las búlgaras.

Bulgaria empezó el primer set lento y Las Panteras aprovecharon el momento difícil de su oponente para sacar 9 puntos de ventaja, pero una vez que las europeas se estabilizaron y entraron en ritmo, dieron vuelta la ventaja argentina y se quedaron con el primer chico. Ya para el segundo y tercer set la Argentina, guiada por Mimi Sosa que estaba encendida desde el principio y Tanya Acosta que aportó desde el saco, consiguió sacar diferencia en los cierre de set y ponerse adelante.

Durante el cuarto set, Bulgaria ajustó bien desde el ataque y, si bien la Argentina la peleó, el set se lo quedaron las europeas. Los dos equipos se mostraron en alto nivel de a momentos, permitiéndoles ganar los sets con ventaja hasta que llegó el último set donde Bulgaria fue más prolijo y se basó en sus brazos fuertes para llevarse el set 15-12 y partido.

Especial para Somos Voley,
Rocío Fortuny

Los equipos…

Argentina: Clarisa Sagardía (-), Lucía Fresco (19); Emilce Sosa (20), Natalia Aispurúa (2); Tanya Acosta (10), Camila Hiruela (14). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Julieta Lazcano (7), Helena Vidal (3), Morena Martinez (-), Priscila Bosio (-), Sol Piccolo (-).

Bulgaria: Petya Barakova (-), Gergana Dimitrova (24); Mariya Dancheva (8), Nasya Dimitrova (7); Miroslava Paskova (15), Yuliya Stoyanova (3). Líbero: Rusena Slancheva. DT: Ivan Dimitrov. Ingresaron: Dobrina Rabadzhieva (13), Veselina Grigorova (3), Kristina Guncheva (-).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas